Premios Oscar: así evitarán otro episodio como el de Will Smith en la ceremonia de este año

Premios Oscar: así evitarán otro episodio como el de Will Smith en la ceremonia de este año

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood trazó un exhaustivo plan para actuar en caso de emergencia o de algún hecho imprevisto durante la gala de premiación.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los Premios Oscar es uno de los grandes acontecimientos de la industria cinematográfica. Los galardones que premian la excelencia cinematográfica están entre los más codiciados del mundo y la carrera por descubrir quién se alzará con la estatuilla a Mejor película es uno de los momentos más esperados de la velada.

A menos de un mes de la edición actual de los Premios de la Academia, la producción detrás de la ceremonia trabaja contrarreloj para ultimar detalles para que todo salga acorde a lo planeado. En esta oportunidad, y para evitar cualquier tipo de imprevisto que los aleje del guion, la Academia decidió implementar un "equipo de crisis" para poder hacer frente a cualquier tipo de situación.

Todos recordarán el infame suceso ocurrido con Will Smith, quien en medio de la ceremonia 2022 subió al escenario para abofetear a Chris Rock, luego de que este hiciera un chiste sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith. La situación dejó a todos sin habla y en cuestión de segundos dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los momentos virales de la noche. Al punto en que en las semanas posteriores a la entrega de los premios, no se habló de otra cosa.

El hecho se volvió viral en cuestión de minutos 

Este año las cosas serán distintas, o al menos así lo espera Bill Kramer, el CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. "Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha", dijo Kramer en una entrevista con Time Magazine.

"Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda", agregó.

Kramer explicó que debido al suceso ocurrido con Will Smith el año pasado, han diseñado un plan de crisis y un equipo que responderá si es necesario. Incluso se elaboró un detallado plan de acción que ya tiene designado un vocero en caso que algo suceda.

La semana pasada, la presidenta de la Academia, Janet Yang, reconoció que la organización no estuvo a la altura de los acontecimientos y no actuó como se esperaba de ella. Esta autocrítica vino acompañada de un accionar inmediato por parte de los organizadores de los Premios Oscar que buscan que este año nada opaque la gala que será conducida por Jimmy Kimmel.

"Estoy segura de que todos recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Oscar", dijo Yang a los presentes durante el almuerzo de los nominados. "Lo que sucedió en el escenario fue completamente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada", se sinceró Yang.

La gala de los Oscar 2022 se emitió el 27 de marzo y el 1 de abril, Will Smith presentó su renuncia a la Academia. "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", escribió el actor en un comunicado. Sin embargo, le llevó muchos más días a la organización resolver revocar la membresía de la Academia (AMPAS) y prohibirle el ingreso a la ceremonia de los Oscars por 10 años.

La edición 95° de los Premios Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas