Preparan nuevas películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y Peter Jackson rompe el silencio

Preparan nuevas películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y Peter Jackson rompe el silencio

Warner Bros. y New Line anunció nuevas películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien. Aunque se desconoce la trama de las nuevas producciones, es probable que involucren a conocidos personajes. Peter Jackson habla al respecto.

Magela Muzio

Magela Muzio

La saga de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) se convirtió en una de las más exitosas de la historia del cine. La trilogía dirigida por Peter Jackson se estrenó entre 2001 y 2003 y se basó en la obra de J.R.R. Tolkien. Al éxito de las películas le siguió otra trilogía de películas basadas en la novela de El Hobbit, que también tuvo a Jackson en la silla de director. La última adaptación en la pantalla de la Tierra Media llegó de la mano de Prime Video con la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

En las últimas horas, Warner Bros. Pictures junto a New Line Entertainment y Middle-earth Enterprises anunciaron una colaboración conjunta para producir nuevas películas ambientadas en el universo de El Señor de los Anillos. Este nuevo acuerdo entre las compañías llega un tiempo después de la adquisición de Middle-earth Enterprises por parte de New Line.

Las nuevas películas, que van a estar basadas en El Señor de los Anillos y El Hobbit, se sumarán a la previamente anunciada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, que será un anime y se lanzará en 2024.

La trilogía de El Señor de los Anillos se estrenó en 2001

Por el momento no se confirmó cuáles serán las historias que abarcarán estas nuevas producciones. El comunicado confirma que estarán basadas en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Si bien no está claro si las nuevas producciones serán remakes, existe la posibilidad que decidan contar nuevas historias a partir de personajes y acontecimientos provenientes de la Tercera Edad, que es el momento de la Tierra Media en las que están ambientadas ambos relatos.

¿Qué opina Peter Jackson sobre esta nueva decisión de revivir la franquicia?

El nombre de Peter Jackson es uno de los motivos detrás del éxito de la trilogía. Recientemente, el director y productor rompió el silencio, luego de que se conociera la decisión de Warner Bros. Pictures y New Line.

"Warner Brothers y Embracer nos han mantenido informados en cada paso del camino. Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su visión del futuro de la franquicia", dijo Jackson a través del sitio Deadline.

Todo parece indicar que Jackson y sus productores asociados estaban al tanto de las novedades. Si bien no confirma estar involucrado de forma directa con las nuevas películas, la posibilidad de que el ganador del Oscar vuelva a la Tierra Media no parece tan lejana.

La participación de Jackson en las nuevas producciones de la franquicia sería una decisión acertada, tanto para el estudio como para los fanáticos. Durante comienzos de los 2000, el director volvió a colocar al género de fantasía en la cima de la industria cinematográfica. La trilogía no fue un éxito arrasador de taquilla, sino que además fue ampliamente aclamada por la crítica y los fanáticos. La trilogía de El Señor de los Anillos llegó a ganar gran cantidad de premios, entre ellos, el Oscar a Mejor película y mejor director por El retorno del rey.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas