Ben Stiller afirma que no se arrepiente de una de sus películas más polémicas

Ben Stiller afirma que no se arrepiente de una de sus películas más polémicas

El actor, productor y director respondió a una supuesta disculpa acerca de Tropic Thunder, la sátira de 2008 que protagoniza junto a Robert Downey Jr. y Jack Black.

Nicolás Berte

La carrera de Ben Stiller es reconocida ampliamente alrededor del mundo de Hollywood. Si bien sus participaciones en general se tratan de comedias para el público en general, hubo una película que el mismo Ben escribió que levantó bastante polvo entre distintos grupos, que no tardaron en alzar su voz. 

Este film es Tropic Thunder, la película en la que un grupo de actores viajaban a Vietnam para filmar una película, pero accidentalmente quedaban en medio de un verdadero conflicto bélico. Planteada como una sátira, esta película tuvo dos elementos bastante al límite. La primera fue un Robert Downey Jr. haciendo de un actor de método obsesivo que interpreta a un personaje negro, mientras que la segunda era fragmentos de una supuesta película que había protagonizado uno de los actores de la ficción, en la que se ponía en la piel de un chico con capacidades especiales y con la que había ganado un importante premio.

Como suele pasar en estos casos, la polémica sigue dando vueltas por las redes sociales, por lo que un fanático escribió un texto donde le pedía al actor que "dejara de disculparse" por Tropic Thunder, aludiendo a que el actor y director alguna vez haya pedido algún tipo de disculpas por estos chistes. sin embargo, Ben respondió, a través de Twitter que "no pido ningún tipo de disculpas por la película".

"No sé quién te dijo eso. Siempre fue una película controvertida desde que se estrenó. Estoy orgulloso de ella y de todo el trabajo que el equipo le dedicó" cerró Stiller, en un mensaje que no deja lugar a dudas. 

Dirigida y coescrita junto a Justin Theroux y Ethan Cohen, la película se estrenó en 2008 y apenas pasaron unas semanas para que un grupo de personas que trabajan con discapacidades elevara la voz contra el gag en el que el personaje de Ben interpreta a una persona con discapacidad. Si bien la película siempre tuvo el perfil de sátira, muchas veces a las ficciones de la gran industria les cuesta mucho esta suerte de "incorrección". 

Sin embargo, no hay arrepentimiento por parte de los realizadores, algo que parece bastante correcto, teniendo en cuenta que el humor, al fin de cuentas, es jugar con los límites. Dentro de una filmografía bastante buena pero poco revulsiva, Tropic Thunder se alza como uno de los mayores valores de Stiller. Y él lo sabe. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas