Jane Austen: 5 adaptaciones que puedes ver en Netflix

Jane Austen: 5 adaptaciones que puedes ver en Netflix

La plataforma de streaming tiene en su catálogo algunas de las mejores adaptaciones de la escritora británica.

Agustina Agost

Agustina Agost

Nacida en 1775, Jane Austen supo consagrarse como una de las novelistas británicas más reconocidas de la historia. Y aunque sus ficciones escritas en la época georgiana tienen unos cuantos años, continúan trascendiendo generaciones enteras.

Sus historias resultan atractivas para el lenguaje audiovisual, y son muchos los directores que han realizado adaptaciones cinematográficas de su obra. La primera fue Más fuerte que el orgullo, dirigida por Robert Z. Leonard en 1940.

Por eso, te presentamos cinco adaptaciones de Jane Austen que puedes ver en Netflix:

Orgullo y prejuicio (2005)

Keira Knightley lidera esta adaptación 

Un clásico que no pasa de moda. Joe Wright dirige esta adaptación con absoluta delicadeza y buen gusto, manteniendo intacto el espíritu de la novela emblema de Austen. Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. Elizabeth Bennet conoce al apuesto y adinerado hombre, con quien, rápidamente, inicia una intensa y compleja relación. Keira Knightley y Matthew Macfadyen protagonizan esta historia.

 

Persuasión (2022)

Persuasión se estrenó en Netflix en 2022

Dakota Johnson le da vida a Anne Elliot, una joven excéntrica que vive con su familia al borde de la bancarrota. Cuando Frederick Wentworth, su exuberante ex-amante a quien ella rechazó, está repentinamente de vuelta, debe tomar una decisión. Aunque esta reciente adaptación de la novela de Jane Austen se aleja bastante del material original, sigue siendo disfrutable. Dirigida por Carrie Cracknell, la película mezcla el tratamiento moderno con el clasicismo inherente en la historia más melancólica de la escritora inglesa.

 

Sensatez y sentimientos (1995)

Kate Winslet y Emma Thompson protagonizan esta versión 

Dirigida por Ang Lee y protagonizada por Emma Thompson (también guionista), Kate Winslet y Alan Rickman, la cinta presenta a tres hermanas que afrontan la pobreza tras la muerte de su padre y que se ven obligadas a depender de la generosidad de los demás.

 

Emma (2020)

Anya Taylor-Joy como Emma 

Una de las adaptaciones favoritas de aquellos que hoy recuerdan el trabajo de Jane Austen con mucho cariño. La propuesta de Autumn de Wilde está llena de encuadres perfectos y colores pastel, con una cierta superficialidad que complementa la de su protagonista, Emma Woodhouse (interpretada por Anya Taylor-Joy), y, como ella, deberá recorrer un camino de aprendizaje para encontrar la sustancia debajo de la estética. Completan el elenco Johnny Flynn, Bill Nighy y Mia Goth, entre otros.

 

Clueless (1995)

Alicia Silverstone fue la estrella de esta adaptación moderna de Emma

No muchos saben que una de las mejores comedias adolescentes de los 90’ es una adaptación moderna de la novela Emma. Amy Heckerling, la guionista y directora, firmó con Clueless una brillante versión actualizada que es al mismo tiempo fiel a los mensajes centrales de la novela y un producto indisociable de la cultura norteamericana de los años 90. La carismática Alicia Silverstone se convierte en Cher, una niña rica que debe aprender que, mientras miraba a todo el mundo desde su pedestal, ella misma se ha quedado fuera de onda.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas