Las cinco mejores películas de James Wan, uno de los grandes maestros del terror moderno

Las cinco mejores películas de James Wan, uno de los grandes maestros del terror moderno

En la actualidad, el terror se está convirtiendo en uno de los géneros más aclamados. Durante los últimos años, la calidad de este tipo de películas ha ido aumentando y volviendo a cautivar a las audiencias. Y uno de los artífices de este suceso es James Wan. Veamos cuáles son sus mejores trabajos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En la actualidad, el nombre James Wan viene de la mano con el terror. Y es que el cineasta nacido en Malasia el 26 de febrero de 1977, a sus 46 años, se posiciona como uno de los grandes causantes de que dicho género haya cobrado tanta relevancia. Sus propuestas originales y aterradoras han ofrecido un lavado de cara a un género que llevaba años en decadencia.

Aún así, es necesario destacar que la carrera de Wan no siempre ha estado marcada por el terror, pues también ha sido la persona detrás de otro tipo de filmes como Rápidos y furiosos 7, Aquaman y su futura secuela, entre otras. Aún así, no se puede negar que sus mejores trabajos provienen del lado aterrador, por lo que a continuación te contamos cuáles son sus mejores películas y dónde puedes verlas. ¡No te las pierdas!

El conjuro (2013)

Actualmente, es una de las sagas más aterradoras del cine, y James Wan es la mente creativa detrás de esta. La primera entrega se centra en una familia que, al poco tiempo de mudarse a una granja, comienzan a ser víctimas de la presencia de una entidad demoníaca. Es aquí cuando aparecen Ed y Lorrain Warren, un matrimonio que se dedica a la investigación de fenómenos paranormales. Disponible en HBO Max.

El conjuro contó con la actuación de Vera Farmiga. Foto: HBO Max

Rápidos y furiosos 7 (2015)

La crítica no lo duda, Rápidos y furiosos 7 es la entrega de la famosa saga que mayor aceptación tiene, tanto entre el público y los expertos. Además, fue la única película de la franquicia que contó con la dirección de James Wan. Aquí, Toretto y su banda deben ayudar a detener a un peligroso enemigo. Se puede ver en HBO Max.

El conjuro 2 (2016)

Tras el éxito que resultó la primera película de El conjuro, rápidamente se comenzaron a planear nuevos proyectos, y fue así como tres años después llegó su secuela. Aquí, volvemos a encontrarnos con los Warren, quienes en esta ocasión se trasladan a Londres, donde una madre y sus cuatro hijos habitan una casa plagada de entidades malévolas. La puedes encontrar en HBO Max.

Maligno (2021)

Protagonizada por Annabelle Wallis y dirigida por James Wan, Maligno se centra en Madison Mitchell, una mujer que se encuentra constantemente aterrorizada por visiones y pesadillas. Sin embargo, todo cambia cuando se da cuenta que sus miedos pueden ser más reales de lo que parecen. También se puede ver en HBO Max o Amazon Prime Video

La noche del demonio (2010)

Previo a El conjuro, James Wan se colocó detrás de otra importante saga de terror: La noche del demonio. Wan estuvo detrás de las dos primeras entregas como director, mientras que en el resto de las películas de las franquicia ofició como productor. La historia de la primera película (y la más exitosa), nos presenta a una pareja y a su hijo, quien tras un accidente ingresa en un estado de coma, convirtiéndose en la víctima de unos fantasmas que quieren habitar su cuerpo. También está disponible en HBO Max.

La noche del demonio, una de las mejores películas de James Wan. Foto: HBO Max

Plus: Megan (2022)

Catalogada como una de las mejores películas de terror del 2022, Megan es una película producida por James Wan que plantea un relato de terror donde la tecnología es el principal antagonista. De esta manera, conocemos a Gemma, una diseñadora de juguetes que queda al cuidado de Cady, su sobrina, quien queda huérfano tras la muerte de sus padres. Gemma se encuentra trabajando en su última creación, una muñeca de Inteligencia artificial a quien llama Megan, y pronto decide dejar el cuidado de Cady en manos de la muñeca sin saber las consecuencias que esto puede traer. La película aún no tiene fecha de estreno en el streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas