James Cameron admite su equivocación con el desenlace de Jack en Titanic

James Cameron admite su equivocación con el desenlace de Jack en Titanic

El director de Titanic realizó distintas pruebas para tratar de terminar con la teoría de que el desenlace de Jack Dawson se podría haber evitado.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales del año pasado James Cameron comentó que para el 2023 estaba preparando como antesala del reestreno de Titanic por su 25 aniversario, un especial donde trataría de resolver el misterios más grande de su filme: ¿pudo haber sobrevivido Jack Dawson en la puerta junto a su amada Rose DeWitt Bukater?

En el aclamado filme de 1997, luego de que el pesado transatlántico se hundiera, Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) están a la deriva. La joven está sobre una puerta sufriendo los estragos del frío poco a poco. Frente a ella está Jack, quien prefirió que su amada pueda estar a flote. La hipotermia se apodera del cuerpo del joven Dawson, causándole la muerte y haciendo que se hunda en el océano.

Durante años los fans han debatido esta escena, especialmente han buscado respuestas para ver si Jack podría haber sobrevivido subiendo a la puerta con Rose. Hasta el reconocido programa MythBusters con Adam Savage y Jamie Hyneman, intentó demostrar que Jack podía subir y vivir. 

En el especial de National Geographic Titanic: 25 años después con James Cameron (vía ComicBook.com), el cineasta explora una una variedad de escenarios y posibilidades que no se contemplaron en el filme. Durante una de las investigaciones, Cameron confirma lo que todos han querido saber por años ¿pudo haber sobrevivido Jack?. De acuerdo a James, si Rose le hubiera dado a Jack su chaleco salvavidas para ayudarlo a aislarlo, posiblemente podría haber sobrevivido.

A pesar de que el personaje de Leonardo DiCaprio hubiese seguido con vida, Cameron sostiene que su muerte era necesaria para la trama del filme. "Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue, 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro', y eso es 100 por ciento en carácter", explicó el cineasta.

El especial Titanic: 25 años después con James Cameron se transmitirá por National Geographic el próximo 4 de febrero en EEUU, por el momento no hay confirmación para Latinoamérica. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas