Un estreno reciente marca un récord mundial en Disney Plus y sí, tiene que ver con Marvel

Un estreno reciente marca un récord mundial en Disney Plus y sí, tiene que ver con Marvel

La plataforma de streaming de Disney causó sensación con el estreno de la última película de Marvel Studios del 2022.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Disney Plus anunció un nuevo récord y se debe gracias al estreno de la última película del 2022 de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever. En menos de una semana, el filme de Ryan Coogler superó todas las previsiones.

En noviembre del año pasado, Black Panther 2 llegó a los cines. Su historia era esperada porque abordaba la partida de Chadwick Boseman. El fallecimiento del querido actor llevó a cambiar la trama y los fans querían saber cómo el MCU iba lidiar con eso.

La película fue todo un éxito, recaudó más de $840 millones de dólares. Si bien no fue una de las más taquilleras del año, recibió la aprobación del público y de la crítica. Tampoco hay que dejar de lado que recibió cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actriz de Reparto para Angela Bassett por su papel de la Reina Ramonda.

Wakanda Forever sigue marcando éxitos en su haber.

Tras su paso por las salas de cine, Wakanda Forever dio el siguiente paso, llegar al streaming. Al principio se dijo que la película llegaría en enero, pero el propio Disney Plus anunció que la fecha oficial era el 1 de febrero, tras una ventana de 83 días.

De acuerdo a un informe de Disney, Black Panther: Wakanda Forever se ha convertido en el estreno de Marvel más visto en Disney Plus a nivel mundial. Sin proporcionar las cifras de audiencia, la compañía asegura que durante los cinco días desde que se estrenó el filme, ha superado la cantidad de horas de visualización, a nivel histórico en la plataforma.

Samba TV, que mide la audiencia a través de un panel de 3 millones de smart tv en EEUU (vía Deadline), dice que la audiencia doméstica de Live+4D fue de 2,1 millones. Ese es un número es importante, ya que rastreando 400% por delante del mismo marco para el sorteo de 1.5 millones de Black Adam en HBO Max, lo mismo que Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Disney/Marvel Studio, y justo debajo de Thor: Love and Thunder con 2.2M.

Otro dato importante, es que el próximo 8 de febrero, Disney Plus presentará Assembled: The Making of Black Panther: Wakanda Forever.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas