La nueva película de El Planeta de los Simios seguirá el legado de un personaje importante

La nueva película de El Planeta de los Simios seguirá el legado de un personaje importante

La nueva película que ampliará la saga revela nuevos detalles de la trama y la inclusión de una nueva estrella para el elenco.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En septiembre del año pasado se confirmó algo que se venía gestando de la pandemia, una nueva entrega de El Planeta de los Simios. La nueva película ahora revela más detalles de su historia y además anuncia un nuevo fichaje.

Bautizada como Kingdom of the Planet of the Apes, la película nos llevará muchos años después de la última película de la trilogía anterior, War for the Planet of the Apes de 2017. En esta historia, el llamado Virus Simio ha sufrido una mutación que complica por completo a los humanos.

El año pasado Kingdom confirmó en su elenco a Owen Teague (I See You), Peter Macon (Orville y a Freya Allan (princesa Ciri en The Witcher). Según informó The Hollywood Reporter, el filme ahora tiene una nueva estrella. Se trata de la actriz de Severance y Jurassic World: Dominion, Dichen Lachman.

El primer arte conceptual de Kingdom.

El sitio también reveló algunos detalles de la trama. La nueva historia contará como muchas sociedades de simios han crecido desde que César llevó a su pueblo a un oasis, mientras que los humanos han sido reducidos a una existencia salvaje. Algunos simios nunca han oído de César, pero esto no impide que distorsionen sus enseñanzas para construir sus propios imperios.

En ese contexto, un líder simio comienza a esclavizar a otros clanes para encontrar tecnología humana. Un simio que logró escapar del grupo, se embarcará en un viaje para encontrar libertad para él y los suyos. Allí conocerá a una joven humana que se convertirá en una pieza clave para ambos bandos.

Lo hecho por César será vital para el desarrollo de la nueva historia.

La película tiene en la dirección a Wes Ball, el responsable de la trilogía de Maze Runner. En tanto, el guion quedó en manos de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison.

Actualmente Kingdom of the Planet of the Apes está en pleno rodaje en Australia. Por el momento 20th Century Studios no ha precisado una fecha para el estreno del filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas