Tres detalles que nadie notó en Lobo vikingo, la película que arrasa en Netflix

Tres detalles que nadie notó en Lobo vikingo, la película que arrasa en Netflix

La cinta de terror noruega se estrenó el viernes pasado y rápidamente se ha ubicado como la más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo. Repasamos algunos detalles curiosos del filme.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La película de terror Lobo vikingo (Viking Wolf) llegó el viernes pasado a Netflix y rápidamente se ha ubicado como la película más vista de la plataforma de streaming en gran cantidad de países.

La película noruega fue dirigida por Stig Svendsen y está protagonizada por Elli Müller Osborne, Liv Mjönes, Arthur Hakalahti, Mia Fosshaug Laubacher, Vidar Magnussen, Sjur Vatne Brean y Øyvind Brandtzæg, entre otros. A días de su estreno, la cinta ya ha logrado escalar hasta lo más alto del top 10 de Netflix en todo el mundo.

"Recién llegada al pueblo, una joven presencia un brutal asesinato en una fiesta y, a partir de ese momento, comienza a tener extrañas visiones y peculiares deseos", indica la sinopsis del filme que es un éxito en Netflix.

A continuación repasaremos algunos 3 detalles que casi nadie notó en la película de terror que es furor en Netflix:

1) Homenaje a Tiburón

Gran parte del diálogo en la escena de la autopsia es idéntico al diálogo de la autopsia de Chrissie en Tiburón, el clásico de 1975 dirigido por Steven Spielberg. Hay varios homenajes a Tiburón en la película.

Lobo vikingo tiene varios homenajes a Tiburón

2) El guiño al guionista de la película que casi nadie notó

En la primera escena con las hermanas Thale (Elli Müller Osborne) y Jenny (Mia Fosshaug Laubacher) se puede en la televisión una película de terror. Se trata de Escalofrío (2006), dirigida por Roar Uthaug, quien también dirigió la película Troll, que llegó a Netflix el año pasado. El guion de Troll fue escrito por el guionista Espen Aukan, quien también coescribió Lobo vikingo.

Lobo vikingo se ha ubicado como la película más vista de Netflix en todo el mundo

3) La película iba a tener otro nombre

El título original de la película iba a ser Thriller como homenaje al video musical de Michael Jackson dirigido por John Landis. Sin embargo, el título cambió a Lobo vikingo al final del desarrollo del guion por la posible controversia que podía generar el homenaje que involucraba al cantante fallecido acusado de abuso infantil. La escena en la que Thale se transforma y ataca a Jonas (Sjur Vatne Brean) es una referencia directa al video musical de Thriller.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas