Las aclamadas películas que Sarah Michelle Gellar rechazó mientras estaba en Buffy, la cazavampiros

Las aclamadas películas que Sarah Michelle Gellar rechazó mientras estaba en Buffy, la cazavampiros

La actriz estadounidense reflexionó sobre su carrera y contó que rechazó papeles en películas muy exitosas mientras protagonizaba la popular serie de los '90.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La actriz estadounidense Sarah Michelle Gellar reflexionó sobre su carrera en una entrevista reciente y aseguró que no se arrepiente de haber rechazado papeles en películas muy exitosas mientras protagonizaba la serie Buffy, la cazavampiros.

Gellar regresó recientemente a la televisión interpretando a una experta en incendios provocados en la serie Wolf Pack de Paramount+. Muchos han destacado que la actriz es una intérprete inmensamente talentosa que nunca ha tenido el reconocimiento que merece en términos de premios y papeles grandes películas.

En una entrevista reciente con The Guardian, Gellar repasó su carrera y contó que rechazó papeles muy importantes por su compromiso con Buffy, la cazavampiros. La actriz dejó pasar películas como Fight Club de David Fincher, Belleza Americana de Sam Mendes y la comedia romántica The Wedding Planner. También trascendió que Martin Scorsese la consideró para el papel de Jenny Everdeane en Pandillas de Nueva York, un rol que finalmente fue interpretado por Cameron Diaz. 

"No me arrepiento porque también hice un gran programa de televisión. Mi madre era madre soltera, trabajaba justo por encima del umbral de la pobreza, y pude viajar por el mundo, ver y hacer cosas que nunca hubiera podido hacer. Me encanta lo que hago, que es trabajo, trabajo y más trabajo”, aseguró Gellar.

Los fanáticos de Buffy, la cazavampiros son muy conscientes de lo que Gellar es capaz de hacer cuando se le asigna el guion correcto. Su mejor actuación se registró en el episodio The Body de la temporada 5 de Buffy, en el que se ve a su personaje tambaleándose por la muerte repentina de su madre. Gellar se ganó la reputación de ser una de las mejores actrices de televisión, pues era capaz de transmitir muchas cosas con un labio tembloroso o un ligero cambio de tono.

Buffy, la cazavampiros fue una de las series más populares de los '90

Su versatilidad también se pudo ver en el slasher Sé lo que hicisteis el último verano y en Cruel Intentions, donde interpretó a una villana irresistiblemente agradable. Los fanáticos de la actriz todavía se preguntan por qué Gellar no dio el salto al estrellato cinematográfico a pesar de que era una de las actrices más populares a fines de la década del '90 y a comienzos de la década del 2000.

Sarah Michelle Gellar rechazó muchas películas exitosas por su compromiso con Buffy

Algunos consideran que esto se debió a que, en esa época, había una separación mucho más firme entre los actores de cine y de televisión. Además, había un sesgo en contra de los que trabajaban en series para adolescentes como Buffy, la cazavampiros

Otra cosa que le jugó en contra es que Gellar estaba ocupada con Buffy y esas largas horas de filmación no le dejaron mucho espacio para otros proyectos de prestigio. Aún así, el hecho de que aclamados directores como Fincher, Mendes y Scorsese se fijaron en ella es una prueba más de que su excelente trabajo no pasó desapercibido. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas