Ben Affleck y Matt Damon cuentan la histórica unión de Nike con Michael Jordan en el filme AIR

Ben Affleck y Matt Damon cuentan la histórica unión de Nike con Michael Jordan en el filme AIR

La dupla de amigos que conquistó Hollywood con Good Will Hunting, regresa para contar cómo la marca de calzado logró el histórico acuerdo con la mega estrella de la NBA.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Matt Damon y Ben Affleck vuelven a unirse, esta vez para contar cómo Nike dio el salto al siguiente nivel tras cerrar el contrato más importante de su historia, asociándose al enorme Michael Jordan. Así surge AIR, la próxima película biográfica producida por Amazon Prime Video.

En esta ocasión, Affleck vuelve a la silla del director pero no se priva de actuar, ya que toma el papel de Phil Knight, el cofundador de Nike. AIR va tras los pasos de Sonny Vaccaro (Damon), el responsable de que Nike se convirtiera en un éxito mundial. Este genio del marketing convenció, tras muchas idas y vueltas, a Michael Jordan para firmar su primer contrato de zapatillas, lo que resultó en una de las asociaciones de marketing más exitosas de la historia.

En AIR, veremos cómo Vaccaro se encarga de conseguir el trato con la estrella de la NBA, pero para conseguirlo también deberá convencer a los padres del deportista, principalmente a Deloris Jordan. En el filme, la madre de Mike es interpretada por la siempre asombrosa Viola Davis. Deloris conocía a fondo el talento innato de Michael, por lo que siempre bregó para que su hijo no fuese tenido en cuenta como uno más.

Gracias al primer trailer llega un primer vistazo del trabajo de Vaccaro para persuadir no solo a los Jordan, sino también a Nike de que lo correcto era apostar por un joven que aún no había tenido la posibilidad de demostrar de qué es el número uno.

Además de Viola, Ben y Matt, el filme cuenta con un elenco de lujo donde aparecen Jason Bateman, Chris Messina, Matthew Maher, Marlon Wayans, Jay Mohr, Julius Tennon y Chris Tucker.

AIR se presentará en los cines el 5 abril, mientras que su llegada a Amazon Prime Video tardará un poco más, ya que está programada para finales del 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas