El importante anuncio de Netflix sobre la posibilidad de compartir cuentas
El servicio de streaming ha vuelto a modificar sus reglas sobre el uso compartido de cuentas y así lo anunció en redes sociales.
Tras las críticas recibidas por parte de sus suscriptores, Netflix ha vuelto a modificar sus reglas sobre el uso compartido de cuentas.
Netflix tiene más de 225 millones de suscriptores en todo el mundo y muchos usuarios comparten cuentas con otras personas que no están en su hogar. En diciembre de 2022, Netflix anunció que planeaba tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y cobraría más a los suscriptores que compartan sus inicios de sesión.
El 1 de febrero, Netflix reveló su plan para evitar que los suscriptores compartan contraseñas, con una modificación apresurada el 2 de febrero ante las numerosas protestas de los clientes. En una nueva actualización, el servicio de streaming aclaró sus nuevas medidas en torno a la posibilidad de compartir contraseñas en medio de la confusión.

La actualización establece que los usuarios deberán informar una ubicación de inicio principal, pero podrán acceder a Netflix en un dispositivo personal o en un televisor nuevo si usan la cuenta en vacaciones.
En cuanto a los espectadores adicionales fuera del hogar, los suscriptores de Netflix pueden comprar perfiles para hasta dos personas con las que no viven por 5.95 dólares adicionales por perfil. Netflix aseguró que ha estado experimentando con estas medidas con sus clientes latinoamericanos durante el año pasado y, a partir de hoy, los suscriptores en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España se verán afectados por estos cambios.
Netflix reveló que más de 100 millones de hogares han estado compartiendo sus cuentas y que compartir contraseñas afecta la capacidad de Netflix para hacer nuevas películas y programas de televisión. La nueva actualización incluye la capacidad de transferir perfiles, lo que significa que si un usuario en un perfil compartido desea comprar su propia suscripción a Netflix, su perfil compartido puede transferirse a su próxima cuenta.

La actualización también establece que los suscriptores ahora pueden administrar quién está usando su cuenta. Aunque las medidas contra el uso compartido de contraseñas han sido recibidas con inmensas críticas, esta última actualización no ha sido recibida de manera mucho más favorable.
Uno de los problemas clave de la nueva medida era que inicialmente establecía que cada cuenta de Netflix estaría vinculada a un hogar y a un WiFi doméstico, lo que significa que cualquiera que quisiera ver Netflix en vacaciones o en cualquier otro lugar sería bloqueado de su cuenta. Si bien esta actualización viene a corregir esto, los críticos aún señalan que no tiene en cuenta a las familias que están separadas, como las que están desplegadas en el servicio militar, o que tienen hijos que viven fuera del hogar.
Dado que algunos suscriptores de larga data cancelaron sus suscripciones a Netflix por completo y se mudaron exclusivamente a otros servicios de streaming, no está claro qué tan severamente afectarán las reglas de uso compartido de contraseñas a la compañía. Sin embargo, la actualización también anticipó que Netflix puede volver a alterar las funciones según los comentarios de los usuarios, por lo que aún existe la posibilidad de que las reglas cambien nuevamente.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.