Harrison Ford explica por qué el público odió Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Harrison Ford explica por qué el público odió Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

La estrella que da vida al mítico aventurero, contó por qué la cuarta película de la saga no fue bien recibida por el público.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El 2023 marcará uno de los regresos más esperados, el de Henry Jones Junior. El mítico personaje interpretado por Harrison Ford abordará su última aventura con  Indiana Jones and the Dial of Destiny.

La saga creada por George Lucas y dirigida, en su mayoría, por Steven Spielberg, ha recibido críticas positivas y alabanzas a granel, excepto por una de sus entregas, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull)

La película presentada en 2008 tiene a Indy (Ford) lidiando con soviéticos que buscan una extraña calavera de cristal. Jones descubre que su gran amigo el profesor Harold Oxley (John Hurt) fue secuestrado por los rojos, por lo que ahora la situación es personal. A la búsqueda de Indy, se unirá el joven Mutt Williams (Shia Labeouf), un también conocido de Oxley. Indy y Mutt comienzan a trabajar en equipo para poder encontrar a Harold. La situación cambia cuando reaparece Marion Ravenwood (Karen Allen). Mientras el antiguo interés de Jones es presa de los rusos, revela que Mutt no es otro que el hijo de Indy.

Esta situación no fue para nada bien recibida por los fans. No estaban de acuerdo con ese giro de la historia y no querían a Shia Labeouf para interpretarlo.

Recientemente Harrison Ford fue entrevistado por The Hollywood Reporter. Durante la charla surgió el tema de El Reino de la Calavera de Cristal. El actor de 80 años comentó que sabe cuál fue el problema del filme y que no está de acuerdo con todo el odio que recibió la cuarta entrega.

Quiero decir, que los críticos fueron duros con eso, pero ¿qué están haciendo ahora? Lo entiendo. Pero esas fueron sus reglas, no las reglas del director Steven Spielberg y del coguionista George Lucas”, comentó Ford. “Estaban imponiendo sus reglas sobre cómo debería ser la película. No creo que sea necesario abordar esos problemas. Creo que todo el mundo tiene derecho a su opinión. La película no tuvo el éxito que queríamos, quizás. Pero no creó una actitud o un comportamiento que se trasladara a esta película", agregó.

Con 80 años, Indy aún puede contra los malos.

A pesar de las críticas, El Reino de la Calavera de Cristal alcanzó un importante cifra en las taquillas, lo que convirtió al filme en un éxito comercial.

Este año, quienes criticaron a Ford por ser viejo en 2008, se encontrarán con el actor en una nueva etapa de su vida, donde con 80 años (rodó el filme con 79) volverá a vestir fedora, chaqueta de cuero y utilizar el látigo. La quinta y última aventura de Indy, Indiana Jones and the Dial of Destiny, llegará a las salas el 30 de junio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas