Brendan Fraser revela que estuvo a punto de morir en el rodaje de La Momia

Brendan Fraser revela que estuvo a punto de morir en el rodaje de La Momia

El actor casi se asfixia luego de que el director Stephen Sommer le pidiera rehacer una escena en la que ahorcan a su personaje, pero con una mayor cuota de realismo. Fue tanto lo que dio el intérprete, que terminó inconsciente por unos segundos en el ante la mirada de todo el equipo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Brendan Fraser es el hombre del momento y todo lo que diga o haga es noticia; así más no se trate de un recuerdo de su época dorada en el cine.

En su paso The Kelly Clarkson Show, el gran favorito en la carrera al Oscar como Mejor Actor recordó el momento en el que casi pierde la vida rodando La Momia, uno de sus mayores éxitos.

Brendan Fraser casi muere asfixiado en una escena de "La Momia" en la que su personaje es condenado a la horca
Crédito: Universal Pictures

"Estaba de puntillas con la soga al cuello y el director Stephen Sommer vino atropellado y me dijo: 'Hey, no parece que realmente te estés asfixiando, ¿puedes venderlo?'. A lo que respondí: 'De acuerdo, bien'. Así que pensé, 'Una toma más, hombre", relató.

Convencido de que esa toma sería solo un trámite, el actor ocupo su lugar y procuró despegarse un poco más del suelo para verse más real, lo que no esperaba era que la soga que llevaba en su cuello se tensara más de lo normal.

"El tipo que sostenía la soga encima de mí empujo un poco más alto y yo estaba sobre los dedos de mis pies", señaló.

Tras un breve forcejeo, que finalmente llegó al corte de la cinta, Brendan Fraser perdió el conocimiento por apenas unos segundos, que fueron suficientes para alertar a todo el equipo.

"Mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado. Había grava en mis dientes y todos estaban muy callados. Cuando desperté, uno de los chicos del equipo me dijo: ‘Felicidades, estás en el club. A Mel Gibson le pasó lo mismo en Braveheart’”, concluyó.

En el que es uno de los mejores años para su carrera profesional, Brenda Fraser aseguró que le encantaría rodar la cuarta cinta de La Momia y que Michelle Yeoh, otra de las grandes revelaciones de la temporada, se sume al cast en alguno de los roles protagónicos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas