La película que compite por el Oscar y escandalizó a Cannes llega al streaming

La película que compite por el Oscar y escandalizó a Cannes llega al streaming

La película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes llega al streaming. A continuación te contamos dónde verla.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas que escandalizó al Festival de Cannes y el próximo 12 de marzo competirá por el Premio Oscar a Mejor película, está llegando al streaming. Se trata de El triángulo de la tristeza, la película dirigida por el director sueco Ruben Östlund. 

La película tuvo su estreno en la edición 2022 del Festival de Cannes, donde se llevó mayormente críticas favorables. A pesar de haber provocado que muchos de los presentes se levantara y abandonara la sala de cine donde se proyecta, El triángulo de la tristeza terminó alzándose con la Palma de Oro, el galardón máximo del festival.

El triángulo de la tristeza gira en torno a un grupo de personas adineradas que se embarcan en un viaje a bordo de un yate de lujo. Acostumbrados a que sus caprichos sean complacidos de la forma más extravagante, este grupo de individuos cree tener el mundo a sus pies, pero cuando la tragedia azota, y los roles se invierten, la supervivencia será la del más apto, no del más adinerado.

Cargada de una fuerte crítica social, Triangle of Sadness es una sátira que apunta fuertemente contra los ricos, los famosos, la cultura de los influencers y el dinero que todo lo puede. También examina con dureza el capitalismo y la división de clases.

El elenco está conformado por Woody Harrelson, Harris Dickinson, Dolly De Leon, Charlbi Dean, Zlatko Buric, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Sunnyi Melles, Jean-Christophe Folly, y Iris Berben.

A partir de la mañana 2 de marzo, la película se sumará al catálogo de Amazon Prime Video en Latinoamérica. Esta es la segunda película de las nominadas al Oscar a Mejor película que se suman a la plataforma. Algunos días atrás se incorporó al servicio Everywhere Everything All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), la cinta protagonizada por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis que se alza como una de las favoritas a quedarse con la estatuilla.

El triángulo de la tristeza cuenta con 3 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor guion original. Si bien se enfrenta a una dura competición en las tres ternas, ya constituye todo un mérito que la Academia la haya elegido entre las nominadas. 

En cuanto a El triángulo de la tristeza, si bien no es una película para todos los gustos. Ya que incluso cuenta con una de las escenas escatológicas más asquerosas vistas en los últimos tiempos, plantea una mirada interesante sobre el mundo que vivimos y el sistema de creencias al que tan solo una pequeña porción de la población mundial tiene acceso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas