Tres películas con Javier Bardem que no te puedes perder en Netflix

Tres películas con Javier Bardem que no te puedes perder en Netflix

Javier Bardem es uno de los actores españoles más queridos de la pantalla y si andas en busca de verlo lucirse en una película, a continuación te recomendamos tres producciones que puedes ver en Netflix.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 1 de marzo de 1969, nació Javier Bardem en España. Criado en el seno de una familia de actores, desde muy pequeño Javier mostró interés en la actuación y esporádicamente tuvo pequeñas apariciones junto a su madre, Pilar Bardem, en sus películas. Al mismo tiempo, empezó a decantarse por el deporte, especialmente el rugby, el cual ejerció hasta la década del 90, cuando decidió dedicarse a la actuación a tiempo completo.

La película que lo lanzó a la fama fue Jamón, jamón (1992), la cual estuvo dirigida por Bigas Luna y donde compartió elenco con quien más tarde sería su esposa: Penélope Cruz. A partir de ese momento, la carrera de Javier Bardem comenzó a llenarse de títulos y reconocimientos que le fueron abriendo paso a nuevas oportunidades profesionales, entre ellas, hacer su debut en el cine internacional.

En 2007, protagonizó Sin lugar para los débiles, el famoso filme de los Hermanos Coen que le valió el Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. Desde entonces, Javier Bardem ha protagonizado decenas de filmes y ha pasado a ser reconocido como uno de los actores de habla hispana más populares de Hollywood. Hoy, a modo de celebración, repasamos sus películas disponibles en Netflix. ¡No te las pierdas!

Comer, rezar, amar es la comedia romántica perfecta para disfrutar en Netflix. Foto: Netflix

Comer, rezar, amar

Basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert donde relata sus propias vivencias, esta película de 2010 estuvo dirigida por Ryan Murphy y contó con el protagonismo de Julia Roberts y Bardem. Así conocemos a Liz, una mujer casada y con una exitosa carrera pero que se encuentra sumamente infeliz con su vida.

Con la necesidad de un cambio, Liz decide pedirle el divorcio a su esposo y emprender un viaje con el fin de descubrir qué es lo que realmente quiere de su vida. El destino la termina llevando a Italia, India e Indonesia, donde conocerá diferentes culturas y personas, que le harán descubrir aquello que faltaba en su vida, incluso el amor.

 

Carne trémula

Un clásico de Pedro Almodóvar que marcó la segunda colaboración entre Javier Bardem y Penélope Cruz previa a su matrimonio. Carne trémula es una adaptación de la novela homónima de Ruth Rendell. La historia nos presenta a Víctor (Liberto Rabal), un joven que es apresado por dos policías, David (Bardem) y Sancho (Pepe Sancho), luego de un incidente con una mujer donde David es gravemente herido. 

Cuando Víctor es liberado, se decide a ir a por los hombres que lo encarcelaron y recuperar a la mujer de la que está enamorado. Sin embargo, cuando descubre que está casada con uno de los policías, las cosas se volverán mucho más complicadas. Dura 1h 40min y se puede disfrutar en Netflix.

Carne trémula: un clásico de Almodóvar y Javier Bardem. Foto: Filmin

 

Escobar, la traición

Finalmente, en la plataforma de streaming también se puede encontrar esta película de 2017 que también contó con el protagonismo de Bardem y Cruz. En esta ocasión, el español se coloca en la piel del famoso criminal, Pablo Escobar mientras que la actriz interpretó a Virginia Vallejo, la famosa periodista que mantuvo una relación con él. De esta manera, desde la perspectiva de Virginia conocemos la historia de Escobar, desde su ascenso a Líder del cartel de Medellín hasta su inevitable caída.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas