El guiño de Tim Burton a su versión de Batman en Willy Wonka que seguro nunca viste

El guiño de Tim Burton a su versión de Batman en Willy Wonka que seguro nunca viste

El director utilizó un producto inventado por el Joker de Jack Nicholson en la remake estrenada en 2005.

Nicolás Berte

Tim Burton es un director y productor norteamericano que se ha ganado un lugar como uno de los pocos directores mainstream que hacen cine de autor. Su estilo es inconfundible y sus películas abarcan temáticas de las más variadas. Desde animaciones tenebrosas, comedias, y hasta cine de superhéroes. 

Además, como todo genio, es un hombre que no deja ningún detalle al azar. Sin duda sus películas son preparadas y pensadas teniendo en cuenta todos los detalles, desde la creación de personajes, actuaciones, escenografía, vestuario, fotografía y mucho más. No por nada Tim tiene decenas de películas memorables. 

Por ello, el realizador, hoy de 64 años, se encargó de dejar un pequeño guiño hacia una de sus propias producciones. Durante la película Willy Wonka y la fábrica de chocolates, el remake estrenado en 2005, y narra la historia de un niño humilde que logra entrar a la fábrica de chocolates más famosa del país, dirigida por el excéntrico Willy Wonka, interpretado por Johnny Depp. 

Smilex, como el dentífrico en Charlie y la fábrica de chocolates

Allí, podemos ver que el papá de Charlie trabaja en una fábrica de pasta dental, en una tarea mecánica que luego será reemplazada por una máquina. El nombre de esta marca es Smilex, tal como podemos ver en los pocos planos en los que el padre se encuentra trabajando allí. 

El Joker presentando su Smilex asesino

Pues este nombre no es nuevo para las películas de Burton. Cuando realizó su versión de Batman, en la década del 90, el Joker interpretado por Jack Nicholson había inventado un producto que provocaba un ataque de risa a las personas, causándoles la muerte. El nombre de este producto era justamente Smilex. Así, el gran director unió dos películas que tenían no sólo 15 años de diferencia, sino también mucha distancia entre temáticas y género. 

Detalles como estos demuestran que Tim Burton no deja nada librado al azar, y que su filmografía se erige como una de las más importantes de la historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas