Este fue el hombre más joven en ganar el Premio Oscar a Mejor actor

Este fue el hombre más joven en ganar el Premio Oscar a Mejor actor

El máximo galardón para los actores podría establecer un nuevo récord, aunque no pareciera haber muchas chances que suceda.

Nicolás Berte

El Premio Oscar es, para muchos profesionales del mundo audiovisual, el objetivo máximo de su carrera. Llegar a la alfombra roja (hoy color champagne) y recibir la estatuilla dorada puede significar un momento soñado para millones, que sólo pocos han logrado durante los 95 años de esta premiación. 

Si bien la mayoría de las veces el premio va para actores o actrices consagrados, es cierto que muchas veces jóvenes prodigios dan la sorpresa, quedándose con el codiciado galardón. Este año, por ejemplo, uno de los nominados a Mejor actor principal es Paul Mescal, un joven de apenas 27 años que hizo un papel memorable en la aclamada Aftersun de Charlotte Wells. Entre los nominados, por dar un ejemplo, se encuentran Brendan Fraser, que tiene el doble de edad o William Francis Nighy, más conocido como Bill Nighy, que tiene 73 años. 

Paul podría ser el más joven de la historia en ganar el premio

Sin embargo, Mescal no parece que vaya a ser el actor más joven en quedarse con el Oscar, ya que no tiene grandes posibilidades de imponerse en la categoría. Sino porque además tampoco es el actor más joven en ser nominado. Hay que remontarse al año 2017 cuando, con tan solo 22 años, Timothée Chalamet fue nominado por Call Me by Your Name, siendo el tercer actor más joven en lograr esa nominación. 

El más joven en alzar efectivamente la estatuilla fue Adrien Brody, quien tenía 29 años cuando se alzó con el premio principal por su magnífica actuación en El Pianista. El drama dirigido por Roman Polanski está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y tiene de protagonista a un judío (Brody) que toca el piano en un bar y es salvado por un conocido, y tiene que sobrevivir solo y escondido en el medio de un pueblo devastado por el Holocausto. 

Brody, con el Oscar en 2003

Si pensáramos en Actor de Reparto (o secundario), sí tenemos a alguien más joven: Timothy Hutton tenía 20 años cuando ganó el Oscar a Mejor actor secundario por Gente corriente en 1981, un récord que se mantendrá este año ya que no hay alguien tan joven nominado en esta terna. 

Así, Paul Mescal podría quitarle este récord a Brody, aunque como señalábamos, será muy difícil que esto suceda, aunque haya hecho méritos suficientes. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas