La película nominada al Oscar 2023 que le quitó un importante a récord al Retorno de Rey

La película nominada al Oscar 2023 que le quitó un importante a récord al Retorno de Rey

Una película nominada a los Oscars de este año, consiguió superar un récord establecido por la última película de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En pocos días tendrá lugar la 95a entrega del Oscar, antes de llegar a esta instancia, varios de los filmes nominados han arrasado en distintos eventos de premiación. Ahora se supo que una de las fuertes candidatas al Oscar, le quitó un récord a El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.

En el 2003 tuvo lugar la tercera entrega de la aclamada trilogía dirigida por Peter Jackson. La película encantó tanto a la crítica como a los fans. En ese momento, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, quedando por detrás de la gigantesca Titanic. Además, El Retorno del Rey recibió una enorme cantidad de nominaciones y premios, sin olvidar que fue nominada a 11 premios Oscar, ganando todos ellos. Esto le significó al filme de Jackson ser una de las películas más premiadas de la historia.

Recientemente el sitio IGN se encargó de hacer un recuento de nominaciones de los filmes actuales que están en carrera por el Oscar, allí descubrieron que uno de ellos le quitó a El Retorno del Rey su imponente récord.

De acuerdo al sitio, la tercera película de El Señor de los Anillos obtuvo 101 premios, incluyendo los Oscar. Según los cálculos del informe, el filme Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once) tiene en su haber la friolera suma de 158 premios. El filme de Dan Kwan y Daniel Scheinert, protagonizado por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, ha conseguido distintos premios desde organizaciones de críticos, Globos de Oro, Indie Spirits y hasta los SAG. 

IGN aclara que de contarse todas las nominaciones y premios, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo seguiría superando a El Retorno del Rey, tanto en premios como en nominaciones: 336 premios, 691 nominaciones del filme del 2023, contra 213 premios, y 337 nominaciones para el filme de 2003.

Otro detalle interesante, es que el Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo tiene 11 nominaciones al Oscar, la misma cantidad que consiguió el cierre de El Señor de los Anillos. Habrá que ver si el filme puede conseguir todas esas estatuillas de oro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas