El Señor de los Anillos: El retorno del Rey se prepara para volver a los cines con una nueva versión mega extendida

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey se prepara para volver a los cines con una nueva versión mega extendida

La última parte de la aclamada trilogía dirigida por Peter Jackson cumple 20 años y se prepara para regresar a los cines. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas más aclamadas de todos los tiempos se prepara para volver a los cines. Y es que este año se cumplen 20 años del estreno de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, la última entrega de la trilogía de The Lord of the Rings dirigida por Peter Jackson.

La adaptación de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien saltó a la pantalla grande con La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002), y culminó con El retorno del Rey, estrenada en 2003. Además de convertirse en uno de los grandes hitos cinematográficos de todos los tiempos, la última entrega ganó 11 Premios Oscar, incluido el de Mejor película.

Este año, la cinta dirigida por Peter Jackson se prepara para regresar a los cines. Y no solo eso, sino que lo hará en su versión extendida con una duración de 4 horas y 20 minutos, que es aún más larga que la versión extendida que ya existe. El anuncio fue hecho por Cinemark y Regal Cinemas, que confirmaron que El Señor de los Anillos: el retorno del Rey se estrenará el próximo 13 de abril.

El reestreno de la película fue confirmado para Estados Unidos, por lo que aún se desconoce si también se extenderá a otras partes del mundo. Asimismo se confirmó que la versión que volverá a la gran pantalla contará con una introducción de Elijah Wood, el actor que dio vida a Frodo en la trilogía.

La trilogía que marcó un antes y un después para el género de fantasía

La adaptación de El Señor de los Anillos volvió a colocar al género de fantasía en la cima. Las películas no solo demostraron ser dignas adaptaciones de la obra de Tolkien, sino que lograron el reconocimiento de la crítica y de la industria cinematográfica en su conjunto.

Tras el éxito obtenido con la primera trilogía, Peter Jackson se propuso regresar a la Tierra Media con una adaptación de El Hobbit. En esta ocasión, el galardonado director optó con lanzar una nueva trilogía, que si bien gozó de gran éxito comercial, no logró el reconocimiento crítico de la trilogía original.

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder es una serie ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media 

El año pasado, el universo de Tokien regresó a la pantalla con una serie producida por Amazon Studios llamada El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. La primera temporada se estrenó en septiembre de 2022 y la plataforma ya trabaja en una segunda temporada.

Por otro lado, New Line Cinema y Warner Bros. Animation se encuentran trabajando en The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, una cinta animada que estará ambientada 183 años antes de los acontecimientos representados en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Por el momento se confirmó que la cinta contará con Brian Cox y Miranda Otto, en las voces de los personajes principales. La película será dirigida por Kenji Kamiyama a partir de un gruion escrito por Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou. El filme tiene fecha de estreno confirmada para el 12 de abril de 2024.

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim será una película animada y llegará en 2024 

Semanas atrás, Warner Bros. Pictures junto a New Line Entertainment y Middle-earth Enterprises, anunciaron una colaboración conjunta para producir nuevas películas ambientadas en el universo de El Señor de los Anillos. Este nuevo acuerdo entre las compañías llega un tiempo después de la adquisición de Middle-earth Enterprises por parte de New Line.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas