4 películas dirigidas por Steven Spielberg que puedes ver en Netflix

4 películas dirigidas por Steven Spielberg que puedes ver en Netflix

El catálogo del gigante del streaming tiene disponible cuatro clásicos largometrajes del gran director de Hollywood.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los Premios Oscar 2023 se encuentran en la recta final y en pocos días conoceremos a los ganadores de todas las categorías. Steven Spielberg compite con su más reciente película, Los Fabelman, en siete de ellas: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz (Michelle Williams), Mejor actor secundario (Judd Hirsch), Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor diseño de producción.

Para bajar la ansiedad te dejamos cuatro películas esenciales de la filmografía de Steven Spielberg que puedes ver en Netflix:

Minority Report: sentencia previa (2002)

Spielberg se basó libremente en un relato corto titulado El informe de la minoría de Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción que también inspiró el film Blade Runner. Gracias a una unidad policial de élite, en el año 2054, los crímenes pueden evitarse y es posible detener a los culpables antes de que los cometan. Sin embargo, uno de los miembros del departamento es acusado de un futuro delito y deberá enfrentarse al sistema que él mismo ha creado para demostrar su inocencia. La cinta está protagonizada por Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton y Max von Sydow.

 

Atrápame si puedes (2002)

Esta película biográfica está pasada en la vida de Frank Abagnale Jr.-interpretado por Leonardo DiCaprio- un joven que antes de cumplir diecinueve años ganó millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes. El elenco se completa con Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Martin Sheen y Nathalie Baye.

 

Amistad (1997)

Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navío "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. Spielberg dirige esta emocionante historia basada en hechos reales que recibió cuatro nominaciones a los Premios Oscar.

 

Parque jurásico (1993)

Este clásico de ciencia ficción y aventuras está basado en el libro homónimo de Michael Crichton y relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el lugar. La película resultó ser un éxito y estuvo catalogada como la película con mayores recaudaciones en la historia del cine hasta el estreno de Titanic (1997). La crítica especializada elogió sus innovadores efectos especiales, la banda sonora de John Williams y la dirección de Spielberg. Además, resultó galardonada con más de veinte premios, entre ellos tres Oscar por sus logros técnicos en efectos visuales y sonido.

 

Temas