El personaje de El señor de los Anillos que David Bowie quería interpretar y Peter Jackson le negó

El personaje de El señor de los Anillos que David Bowie quería interpretar y Peter Jackson le negó

David Bowie es considerado como uno de los mejores músicos de la historia, pero además de su talento para la música, supo demostrar que también poseía dotes actorales. Tal es así, que quiso formar parte del elenco de El señor de los Anillos, pero Peter Jackson lo rechazó.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No se puede negar que una de las sagas más populares de la historia del cine es la de El Señor de los Anillos. Las tres películas fueron dirigidas por Peter Jackson, quien se encargó de adaptar las famosas obras de J.R.R. Tolkien. La primera película, El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo, se estrenó en 2001 y se convirtió en todo un suceso.

Además de la mega producción que llevaron a cabo para contar la historia, Peter Jackson reunió a un gran elenco que se llevó todos los elogios de los fanáticos de las obras de Tolkien. Y con la gran variedad de personajes que contiene la historia, tanto el director como los directores de casting debieron dedicar una buena cantidad de tiempo para encontrar a los actores ideales para encarnar a cada uno de esos personajes.

Desde que se anunció que El Señor de los Anillos sería adaptada en una serie de películas, los fanáticos esperaron con mucha expectativa quién iba a ser el actor encargado de interpretar a Elrond, padre de Arwen y Señor de Rivendel, un personaje clave dentro de la historia y un gran aliado de Gandalf y compañía.

Elrond terminó siendo interpretado por Hugo Weaving. Foto: IGN

El encargado de darle vida a Elrond fue Hugo Weaving, quien por aquel entonces, había ganado notoriedad por interpretar al agente Smith en la saga Matrix. Luego de colocarse en la piel de Elrond, la fama de Weaving aumentó y este pasó a convertirse en su personaje más querido y memorable, al punto de que volvió a interpretarlo en la trilogía de El Hobbit, también dirigida por Peter Jackson.

Sin embargo, previo a que Hugo Weaving se hiciera del rol, hubieron otros hombres en consideración para el papel y uno de ellos era nada más y nada menos que David Bowie. El famoso cantante ya había demostrado su talento para la actuación, pues formó parte de una gran cantidad de películas, siendo una de las más populares Laberinto, la famosa película de aventuras y fantasía. 

Allí, David Bowie interpretó a Jareth, Rey de los duendes, quien secuestra al hermano menor de Sarah (Jennifer Connelly), obligándola a cruzar un complejo laberinto para rescatarlo. El filme pasó a convertirse en una película de culto y terminó convirtiéndose en el rol más memorable dentro de la carrera del cantante.

El icónico look de David Bowie en Laberinto. Foto: The Guardian

Curiosamente, Bowie quería agregar otro gran proyecto a su carrera: El Señor de los Anillos. Según reveló Dominic Monaghan, encargado de interpretar a Merry, cuando este se encontraba audicionando para formar parte de la trilogía, vio entrar al músico a la agencia de casting. “Asumí que estaba audicionando para la parte de Gandalf” reveló el actor.

Pues resulta que David Bowie audicionó para interpretar a Elrond, pero su actuación no fue suficiente para convencer a Peter Jackson. El director no quería que el cantante formara parte de la producción, pues su fama podría jugarle en contra. “Tener a un famoso y querido personaje y a una famosa estrella colisionando es algo incómodo” confesó Jackson en una ocasión.

Lo cierto es que por un buen tiempo, los fanáticos de El Señor de los Anillos fantasearon sobre cómo hubiera sido Elrond si este hubiera sido interpretado por David Bowie. Aún así, la elección de Hugo Weaving terminó encantando a todo el mundo, pasando a convertirse en uno de los personajes más queridos de la trilogía.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas