Glenn Close se baja de la presentación de los Oscar a último momento por un problema de salud

Glenn Close se baja de la presentación de los Oscar a último momento por un problema de salud

La múltiple nominada actriz dio positivo en un test de COVID y deberá ausentarse en la gala.

Nicolás Berte

A tan solo horas de celebrarse los Premios Oscar 2023, los organizadores de la gala recibieron una mala noticia. Glenn Close, que iba a ser una de las presentadoras de la ceremonia, no estará presente tras haber dado positivo de COVID. 

Si bien los protocolos por la pandemia son mucho menos exigentes que los años anteriores, haber dado positivo es motivo suficiente para que la actriz no pueda dar el presente en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Así, se echa por tierra la posibilidad de verla junto a Harrison Ford, su compañero en el thriller Air Force One (Avión presidencial), estrenado en 1997. 

Glenn Close en Air Force One

A pesar del entusiasmo que había mostrado la 8 veces nominada a los Premios Oscar, deberá contentarse con verlos desde su casa, y disfrutar de la presencia de Ford. Air Force One es una película dirigida por Wolfgang Petersen en la que el avión presidencial es secuestrado por terroristas, y debe ser ayudado por la vicepresidenta desde tierra. A pesar de no haber sido un gran éxito como película, tuvo una gran recepción de taquilla que significó quedar grabado en la memoria de millones de espectadores. 

La última vez que Close había estado en una ceremonia fue durante la entrega de los Oscar en 2020, donde fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por Hillbilly Elegy. Hasta ahora es la única estrella que se ha dado de baja, siguiendo la mala racha del director Lin-Manuel Miranda, quien debió ausentarse en la gala del año anterior por el mismo motivo que Glenn. 

Andrew Garfield será otro de los presentadores

La ceremonia, cuya transmisión comenzará, tanto en TNT como en HBO Max a las 5pm en México, 6pm en Colombia, 7pm en Venezuela y 8pm en Argentina y Chile, contará con grandes presencias. Además de los nominados, habrá otras celebridades presentes como Halle Bailey, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, Andrew Garfield, Hugh Grant, Salma Hayek Pinault, Nicole Kidman, Florence Pugh, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe y muchos más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas