Premios Oscar 2023: dónde y a qué hora ver la ceremonia de premiación

Premios Oscar 2023: dónde y a qué hora ver la ceremonia de premiación

Este año la ceremonia se podrá seguir en directo por cable y por streaming. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Este domingo Hollywood se vestirá de gala para la 95° edición de los Premios de la Academia, popularmente conocidos como los Oscar. La ceremonia de premiación se llevará a cabo desde el Dolby Theater en Los Ángeles, California, y serán conducidos por Jimmy Kimmel, quien ya ofició de anfitrión en otras dos oportunidades.

Para celebrar lo mejor del cine, los televidentes podrán seguir la alfombra roja y la gala a través del cable o por streaming. La señal TNT y TNT Series volverá a transmitir los Oscar en vivo y en directo para toda Latinoamérica. Además, este año, la ceremonia se podrá ver por primera vez en streaming a través de HBO Max.

Como suele ser habitual, la transmisión por TNT comenzará una hora antes de la premiación con la tradicional "alfombra roja", que este año cambió su característico color rojo por un tono color champán.

El Dolby Theater volverá a ser el lugar elegido para la máxima celebración del cine 

El horario de transmisión comenzará, tanto en TNT como en HBO Max a las 5pm en México, 6pm en Colombia, 7pm en Venezuela y 8pm en Argentina y Chile.

Muchas celebridades invitadas 

La ceremonia de premiación de los Oscar contará con gran cantidad de invitados en vivo y artistas que participarán de distintos segmentos de la gala. Entre los presentadores confirmados se encuentran Riz Ahmed, Jonathan Majors, Zoe Saldaña, Michael B. Jordan, Janelle Monáe, Halle Bailey, Andrew Garfield, Florence Pugh, Antonio Banderas, Dwayne Johnson, Elizabeth Olsen, Pedro Pascal, Halle Berry, Harrison Ford y John Travolta, entre muchos otros.

En tanto, Lenny Kravitz será el encargado de musicalizar el segmento In Memoriam, que recuerda a las estrellas y artistas que fallecieron en los últimos meses. 

También estarán presentes varios de los músicos encargados de interpretar las canciones nominadas a Mejor canción original. Entre ellos estarán Sofia Carson y la compositora Diane Warren, quienes interpretarán el tema 'Applause' de la película Tell It Like a Woman; Rihanna será la encargada de cantar 'Lift Me Up', el tema que compuso para Black Panther: Wakanda Forever; y la favorita 'Naatu Naatu' de la película india RRR. 

Una edición con grandes contendientes 

Este año la película que cuenta con mayor cantidad de nominaciones es Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), que cuenta con 11 nominaciones en total, incluida Mejor película, Mejor director y Mejor actriz principal.

De cerca la siguen Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) y Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front), la película alemana de guerra, con 9 candidaturas cada una. The Fabelmans, la cinta dirigida por Steven Spielberg, se alza con 7 nominaciones, mientras que Top Gun: Maverick y Tár con 6 cada una.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas