Guillermo del Toro hace historia en los Premios Oscar y bate un nuevo récord

Guillermo del Toro hace historia en los Premios Oscar y bate un nuevo récord

El cineasta mexicano de 58 años hizo historia en la 95 edición de los Premios de la Academia al ganar su tercer Oscar.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los nombres más reconocidos de Hollywood es Guillermo del Toro. El cineasta mexicano volvió a hacer historia en los Premios Oscar al conseguir la estatuilla a Mejor película animada por Pinocho, el filme que recrea la historia del popular muñeco de madera.

De esta forma, el director detrás de éxitos como El Laberinto del Fauno, Hellboy y Pacific Rim, vuelve a hacer historia. Durante la edición 95° de los premios, Del Toro se ha convertido en la primera persona en ganar tres Premios Oscar: uno a Mejor película, a Mejor director y Mejor película animada.

Durante su discurso de aceptación, Guillermo del Toro volvió a destacar que la "animación es cine", volviendo a dejar en claro que no se trata de un género que deba ser separado del resto de los largometrajes que compiten en el resto de las categorías.

En el año 2017, Guillermo del Toro fue galardonado con dos premios de la Academia por La forma del agua. Aquél año el cineasta se quedó con las estatuillas a Mejor película y Mejor director. La película tenía de protagonista a Elisa (Sally Hawkins), una mujer sordomuda que se enamora de una extraña criatura, a la cual ayuda a escapar de. Elisa idea un plan para ayudarlo a escapar de una instalación secreta gubernamental.

Esta nueva victoria es un ejemplo más del talento de Del Toro y su visión única, que ha sido reconocida tanto en el cine convencional como en la animación. A lo largo de su carrera, sus obras han sido aclamadas por la crítica y el público, y ha sido nominado en múltiples ocasiones a los premios más importantes de la industria del cine.

La habilidad de Guillermo del Toro para crear mundos imaginarios y personajes inolvidables ha sido reconocida por la Academia en múltiples ocasiones. Gracias a su creatividad y su capacidad para contar historias, ha dejado huella en la industria del cine y ha inspirado a generaciones de cineastas y artistas en todo el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas