La reacción de Angela Bassett tras perder el Oscar se convirtió en el meme de la noche

La reacción de Angela Bassett tras perder el Oscar se convirtió en el meme de la noche

La actriz se mostró ofuscada al oír que su categoría quedaba en manos de Jamie Lee Curtis. Debido a su disconformidad, no se la volvió a enfocar durante la ceremonia y ese pequeño recorte de su reacción fue el gran viral de una noche con muchas sorpresas que no agradaron del todo a los espectadores.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los premios más esperados de la 95° entrega de los Premios Oscar era el de Mejor Actriz de Reparto con Angela Bassett y Jamie Lee Curtis como las grandes contrincantes. Mientras que la actriz de Everything Everywhere All at Once siempre se mostró emocionada por sus compañeras de terna cuando no le tocó ganar, la reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever tuvo una reprochable respuesta ante la victoria de su colega.

Con Troy Kotsur y Ariana DeBose sobre el escenario, para la actriz afroamericana, y gran candidata a quedarse con la terna, el no oír su nombre fue realmente frustrante y no pudo disimular su enojo sin siquiera aplaudir a Jamie Lee Curtis al salir como la vencedora.

La decepción de Angela Bassett tras su derrota se debió a que ella sentía que, de haberse quedado con el Oscar, habría sido un poderoso mensaje para las actrices afroamericanas
Crédito: NBC

"La reacción de Angela Bassett cuando nombran a Jamie Lee Curtis… Se nota lo mucho que ese Oscar significaba para ella. Ella es, fue y siempre será increíble. Más vale que la vea pronto en ese escenario", "La reacción de Angela Bassett me duele", "La cara de Angela Bassett cuando anuncian a la ganadora a mejor actriz de reparto. Estoy devastada", fueron solo algunas de los tweets que se viralizaron rápidamente y que dieron cuenta de que para la intérprete era un premio realmente importante y por el que sus fans también quedaron con un sinsabor tras la derrota.

Michael B. Jordan, el temible villano de Black Panther, y Jonathan Majors, Kang en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, subieron al escenario para entregar un premio tras la derrota de Bassett y, antes de proceder con su tarea, le enviaron su apoyo a la actriz.

"Tía, te queremos", dijeron, casi al unísono.

La dupla de actores se acercó durante la ceremonia a Bassett para acompañarla y alentarla tras una derrota que le dolió mucho por lo que se hubiera significado para ella y para las actrices afroamericanas. Además, sentía que era su momento de homenajear a Chadwick Boseman y reparar la injusta derrota del actor en los Oscar de 2021, cuando estuvo nominado de forma póstuma por su aclamada labor en Ma Rainey's Black Bottom.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas