Los Goonies celebraron el Oscar de Data, también conocido como Jonathan Ke Quan

Los Goonies celebraron el Oscar de Data, también conocido como Jonathan Ke Quan

El actor de Todo en todas partes al mismo tiempo recibió una de las mejores felicitaciones, sus amigos Los Goonies.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado 12 de marzo tuvo lugar la 95a entrega del Oscar. En esta nueva edición Todo en todas partes al mismo tiempo fue la película encargada de dar la sorpresa al ganar siete de once premios, incluyendo Mejor Actor de Reparto para Jonathan “Data” Ke Huy Quan, el loco inventor de Los Goonies.

Quan comenzó su carrera como un actor infantil en dos películas de peso. Primero como Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición de 1984 y luego como Data en Los Goonies de 1985. A partir de ese momento, los papeles para el joven actor crecieron, pero también cayeron fuertemente. En 1992 participó en Encino Man, donde además de volver a compartir pantalla con su amigo Sean Astin, trabajó junto al otro ganador del Oscar, Brendan Fraser.

Jonathan como Waymond Wang, el esposo de Evelyn.

Jonathan se alejó de la actuación debido a la falta de oportunidades para actores asiáticos, además porque los papeles disponibles eran en extremo estereotipados. Esto llevó a que el actor se dedicara a las acrobacias, esto lo acercó a los filmes como coordinador de escenas de acción. En el 2018 con el filme Crazy Richs Asians, Quan vio que era momento de darse una nueva oportunidad de volver a la actuación. Así fue como poco tiempo después llegó su nueva chance con Todo en todas partes al mismo tiempo.

Quienes no perdieron nunca contacto con Ke, fue el elenco de Los Goonies, especialmente con Jeff Cohen, mejor conocido como Chunk. El actor se convirtió en abogado y fue gracias a él que se pudo cerrar el acuerdo de Quan para trabajar con los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Data, Mikey, Brand, Bocón y Chunk.

Tras haber ganado el Oscar, Quan fue entrevistado por EW, allí el actor comentó como varios de sus amigos de Los Goonies le hicieron llegar mensajes de felicitación por haber conseguido la estatuilla dorada.

De acuerdo a Jonathan, Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman y Martha Plimpton le hicieron llegar felicitaciones por el logro. "Los quiero mucho a todos. Cada uno de ellos estaba muy feliz. Somos familia para siempre. Los goonies nunca dicen morir", contó con alegría.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas