Sale a la luz cuál podría ser el último filme de Quentin Tarantino

Sale a la luz cuál podría ser el último filme de Quentin Tarantino

Información reciente apunta a que el director responsable de Kill Bill ya está alistando todo para su décima y última película, la cual también tendría título connfirmado.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde hace un buen tiempo se habla de cuál podría ser la última película de Quentin Tarantino. Incluso antes del estreno de la novena película “Érase una vez en Hollywood” de 2019 se barajaba la idea de que podría ser "Kill Bill Vol 3" o incluso una película de una de sus series más amadas, Star Trek.  Ahora la situación tomó otro rumbo, ya que nueva información apunta a que el último filme de Quentin ya está en planes.

Desde que comenzó en la industria, el cineasta sostuvo que solamente dirigía 10 películas, una vez cumplido ese objetivo, se retiraría a la edad de 60 años. Hasta el día de la fecha, el guionista y director ha llevado a la pantalla grande nueve películas (vale recordar que Kill Bill se cuenta como una sola) y este 27 de marzo Quentin celebra sus 60 años.

Quentin en el rodaje de Pulp Fiction.

Según informó The Hollywood Reporter, fuentes indican que el cineasta detrás de Pulp Fiction y Bastardos sin gloria, está armando su décima película, la cual llevaría por nombre “The Movie Critic”. El sitio comenta que Quentin escribió el guion y que además está alistando todo para comenzar el rodaje durante el otoño (boreal), es decir, desde septiembre de este año.

Los detalles de “The Movie Critic” están bajo llave, pero las fuentes de THR adelantan que el filme cuenta una historia ambientada a finales de la década del 1970 en Los Ángeles, con una protagonista femenina en el centro.

Teniendo en cuenta este dato y gran fanatismo que tiene Tarantino por la historia del cine, la historia podría reflejar la vida de Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Pauline, fallecida en 2001, era conocida por mantener fuertes peleas con editores y cineastas. A finales de los 70, Kael trabajó como consultora de Paramount Pictures. Este momento de la historia de la crítica de cine, coincide con lo revelado del guion. Otro dato importante, es que Tarantino tiene gran admiración por Kael, lo que hace que aumente las probabilidades de que ella sea el centro del filme.

Aunque Tarantino haya dejado en claro que su alejamiento del cine está marcado, el cineasta también ha expresado interés en continuar utilizando la silla del director, pero para otro tipo de proyectos, como series limitadas u obras de teatro.

Por el momento Quentin Tarantino aún no ha confirmado ni tampoco negado la información presentada por THR, será cuestión de esperar a ver qué sucede.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas