La genial película de Sean Baker disponible en HBO Max que existe gracias a la pandemia

La genial película de Sean Baker disponible en HBO Max que existe gracias a la pandemia

El reconocido director de cine independiente estadounidense lleva adelante una película tan original como entretenida que no hubiese existido de no ser por la pandemia.

Nicolás Berte

La pandemia de Coronavirus trastornó los planes de prácticamente todo el mundo. Salvo algunas pocas excepciones, las restricciones y las consecuencias directas de la enfermedad llevaron a que se modificara todo aquello que estaba planificado, incluso poniendo en pausa o cancelando proyectos. 

Hubo un caso, sin embargo, en el que lo sucedido terminó jugándole a favor. Sean Baker es un reconocido director de cine independiente estadounidense, un hombre que cuenta con grandes obras como Tangerine o The Florida Project. Previo a la pandemia, estaba llevando a cabo una idea que, tras desatarse la ola de contagios, debió suspender. Pero como no es un hombre al que le gusta quedarse de brazos cruzados, decidió llevar adelante su plan B, una película llamada Red Rocket

Lejos de ser una película más, esta obra de Baker se transformó en uno de los mejores estrenos de 2021. Al mejor estilo del director, rodada con un presupuesto muy bajo y un equipo pequeño y sencillo, Red Rocket encantó casi unánimemente a la prensa y al público. Se trata de Mikey Saber, una gran estrella del cine porno, venida a menos cuya carrera se encuentra en decadencia. Por ello decide abandonar Los Ángeles y regresar a su lugar de origen, una pequeña población de Texas donde nació y creció, y en la que nadie lo echa de menos. No le será fácil encontrar trabajo, establecerse y formar una nueva vida en esta ciudad en la que reina la mentira y el desprecio al recién llegado.  

Algo alejado del drama de The Florida Project, Sean dota a esta historia de una comedia ácida y precisa, con un personaje principal muy bien interpretado por Simon Rex que se lleva por delante la película. Es tan original el director que la película parte de premisas que parecen obvias para sorprender escena a escena a los espectadores. 

Disponible en HBO Max, Red Rocket es sin dudas una de las grandes obras de la plataforma, una película absolutamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas