La nueva película de terror que sorprende con sus primeras reseñas

La nueva película de terror que sorprende con sus primeras reseñas

Durante la SXSW 2023 se presentó en exclusiva este nuevo filme de terror, el cual está dando que hablar con las primeras reseñas obtenidas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El festival SXSW en su edición 2023 sigue trayendo sorpresas, ya que se exhibió para la prensa una nueva y esperada película de terror. Las primeras reacciones llegaron casi de inmediato y para sorpresa de muchos, el filme ha conseguido una gran cantidad de elogios.

La película no es otra que Evil Dead Rise, la nueva secuela del universo de Evil Dead, la saga que creó el enorme Sam Raimi y con Bruce Campbell en el papel principal, Ash Williams.

En 2013 la franquicia tuvo su reboot con Posesión Infernal (Evil Dead), a cargo del cineasta uruguayo Fede Álvarez. La película fue todo un éxito y dejó el camino listo para más historias. 

Ahora la antorcha cayó en manos del director Lee Cronin, quien se encarga de presentar a Beth, una mujer que acude a visitar a su distanciada hermana mayor Ellie que vive junto a sus tres hijos en un pequeño departamento en Los Ángeles. Sin embargo, la reunión de las hermanas se ve interrumpida por la aparición de un misterioso libro en el edificio, que termina desencadenando en la aparición de demonios y entidades macabras. Allí, Beth se sumergirá en una batalla primitiva para sobrevivir mientras le hace frente a una versión de pesadilla de su familia.

El mes próximo Evil Dead Rise se presentará en las salas, pero antes la SXSW tuvo la premiere del filme de Cronin. La prensa especializada que fue invitada a la presentación, compartió las primeras reacciones del filme. La mayoría de los críticos destaca un tono más oscuro para la secuela, que sigue bien la línea de lo presentado por Fede Álvarez. Además, que Evil Dead Rise ha sabido encontrar equilibro justo entre sangre y gore.

Esto se dice de Evil Dead Rise:

Eric Vespe del podcast The Kingast escribió: “Evil Dead Rise es genial. El tono cae en algún lugar entre la nueva versión de 2013 y Evil Dead 2, hay mucho gore e incluso más peligro para los niños. Además, hay un guiño a El Resplandor que me hizo aplaudir en mi asiento. No te lo pierdas”.

Paul Lê de Bloody Disgusting comentó: “Evil Dead Rise: Ha pasado un minuto desde que un gorefest total como este se presentó en los cines. Claustrofóbico, sucio y malvado como el infierno, esta nueva entrada complace a la multitud y va directo a la violencia. Te hará estremecer al 100% por partes”.

Andrew J. Salazar de Dicussing Film sostuvo: “Evil Dead Rise lleva el espíritu de Sam Raimi al mismo tiempo que trae ideas frescas a la mesa. Los asesinatos patean traseros y sorprenderán incluso a los fanáticos más dedicados. No es tan cómico como las películas anteriores y tiene un tono más duro, lo que lo hace destacar en la franquicia”.

En Rotten Tomatoes, con 16 reseñas, Evil Dead Rise tiene 100% de aprobación de la crítica.

Jeff Zhang del podcast The Strange Harbors expresó: “Mami está con los gusanos ahora". Cada película de Evil Dead es un éxito, y la tradición continúa con Evil Dead Rise. Un vínculo entre hermanas destrozado por un repugnante torbellino de Deadites, tripas y sangre. Derribó toda la casa en la #SXSW “.

Jacob Hall de SlashFilm destacó: “Evil Dead Rise es tan implacable como el remake pero tan agradable para el público como las películas de Raimi. Tiene un resorte oscuramente cómico en su paso incluso cuando ofrece las imágenes más extremas que la franquicia haya ofrecido jamás. Dios, es tan pegajoso”.

Evil Dead Rise tiene pautado su estreno para el 21 de abril de este año en cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas