Se estrena Inside, una nueva clase magistral de Willem Dafoe

Se estrena Inside, una nueva clase magistral de Willem Dafoe

El actor de 67 años se luce en la película británica de Vasilis Katsoupis, que recién se estrena en las salas comerciales alrededor del mundo.

Nicolás Berte

Un ladrón de arte se mete en un ático a robar prestigiosas obras, en un robo millonario milimétricamente planeado, aunque de repente, algo sale mal y queda encerrado en ese lugar. La premisa suena tentadora, pero se potencia cuando decimos que el actor de esta película es el gran Willem Dafoe.

Con 67 años y una rica filmografía sobre sus hombros, el actor nos deleita en esta película que se estrena en salas comerciales, tras algunas críticas algo tibias producto de las exhibiciones previas. Sin embargo, la presencia del actor es condimento suficiente para darle una oportunidad. 

Inside es esta película que dirige Vasilis Katsoupis, que sorprendió al mundo con el gran documental My Friend Larry Gus, un film que se desarrolla casi en su totalidad en un lujoso ático donde el personaje de Dafoe, Nemo, queda encerrado tras un frustrado robo de arte. Allí, deberá enfrentarse a la locura, el hambre, la sed y el calor, mientras lucha contra la posibilidad de escapar de su tortura. 

Planteado en forma de thriller, Inside se sostiene en gran medida por la monumental interpretación de su protagonista. Parece que cada año que pasa lo acerca un poco más a la posibilidad de que por fin reciba su merecido Premio Oscar. Si bien falta una eternidad, la actuación es digna, por lo menos, para ser seriamente considerada. 

En cuanto a los aspectos negativos de este estreno, se considera que la película cae en sus propias limitaciones. Claro, desarrollar toda una historia en un solo espacio es algo complejo. Algunos agregados para hacer la historias más dinámica resultan algo forzados o exagerados, aunque no son los suficientemente negativos para cambiar el hecho de que Inside es una película que merece la pena. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas