Cinco películas de A24, la productora que triunfó en los Premios Oscar, disponibles en el streaming

Cinco películas de A24, la productora que triunfó en los Premios Oscar, disponibles en el streaming

Una de las productoras que más ha dado qué hablar durante los últimos años ha sido A24, una productora que se dedica a fomentar el cine independiente. Tras consagrarse este fin de semana en los Premios Oscar, cinco películas que contaron con su producción y que puedes encontrar en el streaming.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Por si quedaban dudas de que A24 es una de las productoras más importantes de la actualidad, la última ceremonia de los Premios Oscar lo confirmó. La empresa productora se consagró como la gran ganadora de la noche luego de que Todo en todas partes al mismo tiempo fuera coronada como Mejor Película, así como también Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

También fue la compañía productora detrás de otras películas que lograron mención en los Premios de la Academia, como The Whale y Aftersun. Y es que con el correr de los años, A24 ha ido obteniendo mayor popularidad y reconocimiento, al punto de que en la actualidad se posiciona como una de las más fuertes de la industria.

A24 se fundó en 2013 y estuvo detrás de la producción de películas como Spring Breakers: viviendo al límite y Adoro la fama. Pero no fue hasta el año 2017/2018 que comenzó a obtener mayor reconocimiento. Ha estado detrás de una gran cantidad de películas alabadas por la crítica como Ex-Máquina, La habitación, La bruja, La langosta, Lady Bird, Diamantes en bruto, entre muchas otras. También ha producido series, siendo una de las más exitosas, Euphoria, la ficción de HBO protagonizada por Zendaya.

Algunas de las películas más populares de A24. Foto: lacinestación.com

Las películas que han sido creadas por esta productora tienen un sello distintivo que las caracteriza, pues en su mayoría son producciones independientes, con temáticas y propuestas que salen de lo común. En un principio fueron en su mayoría películas de drama o terror, sin embargo, con el correr de los años y en el último tiempo, también se han apuntado filmes más ligados a la comedia. A continuación te recomendamos cinco películas producidas por A24 que puedes encontrar en el streaming.

El legado del diablo - Netflix

Tras la muerte de su madre, Annie (Toni Collette) decide volver a la casa de su infancia junto al resto de su familia. Convencida de que puede dejar su pasado atrás, la familia comienza a experimentar aterradores sucesos, especialmente cuando la hija menor de Annie comienza a ver figuras fantasmales.

El legado del diablo es considerada una de las mejores películas de terror de los últimos años. Foto: Netflix

C’mon C’mon: siempre adelante (Amazon Prime Video)

Debido a un problema familiar, Johnny (Joaquin Phoenix), un periodista, debe hacerse cargo de su sobrino, un niño de nueve años que se caracteriza por su inteligencia y curiosidad. Allí, Johnny se embarca en un viaje por Estados Unidos junto al niño, donde irán formando un estrecho y transformador vínculo mientras entrevistas a diferentes niños sobre su visión sobre el futuro del mundo.

El emotivo drama de A24 que debes ver. Foto: Amazon Prime Video

Muerte, muerte, muerte (HBO Max)

Un grupo de amigos adinerados y distanciados deciden reencontrarse en la casa de uno de ellos y realizar una alocada fiesta. Allí, deciden jugar un juego llamado ‘Muerte, muerte, muerte’ el cual funciona como una especie de juego de asesinatos que mezcla otros juegos como el cuarto oscuro y la mafia. Sin embargo, cuando algunos de ellos comienzan a aparecer realmente muertos, deberán descubrir quién es el asesino.

Midsommar: el terror no espera la noche (Netflix)

Luego de una tragedia familiar, Dani (Florence Pugh) decide viajar junto a su novio y un grupo de amigos a una aldea remota en Suecia para festejar el Midsommar, un festival de verano. Al llegar, la comunidad los recibe y los invita a participar de sus peculiares tradiciones, pero a medida que más van descubriendo sobre estas personas, más difícil será irse.

Florence Pugh se luce en esta perturbadora película. Foto: Netflix

Lamb (Mubi)

Maria e Ingvar son una joven pareja sin hijos que vive en una granja remota en Islandia. Un día, descubren en su granero a un cordero bebé, y deciden llevarlo a su hogar con la esperanza de formar una familia. Sin embargo, alterar el orden de la naturaleza puede traerles graves consecuencias.

Lamb es una película inquietante y perturbadora. Foto: Mubi

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas