La comedia dramática italiana que sorprendió a todos y es una de las más vistas de Netflix

La comedia dramática italiana que sorprendió a todos y es una de las más vistas de Netflix

La plataforma sorprendió con un filme entretenido y técnicamente virtuoso que se convirtió en tendencia.

Nicolás Berte

Netflix ha vuelto a dar en la tecla con una producción original que ha encantado a sus suscriptores. A partir de una propuesta sencilla pero bien ejecutada, esta película que oscila entre la comedia, el drama y lo romántico se transformó en una de las más vistas de la plataforma. 

Se trata de Ya era hora, una película italiana protagonizada por Edoardo Leo y Barbara Ronchi, en la que un adicto al trabajo comienza a sufrir saltos temporales que le impiden disfrutar su vida. 

La sinopsis reza: "Dante besa accidentalmente a Alice que tiene el mismo vestido que su novia. Desde ese momento se comprometen, se van a vivir a la misma casa y son muy felices. Pero no puede administrar su tiempo; de hecho, siempre llega tarde y le cuesta conciliar trabajo y tiempo libre. El 26 de octubre es su 40 cumpleaños. Para el de 2010, Alice le organiza una fiesta sorpresa donde él, como siempre, llega en el último momento. Cuando se despierta a la mañana siguiente, no es un día como cualquier otro. Ya ha pasado un año y Dante no recuerda lo que hizo. Además, se da cuenta de que Alice está embarazada. Pasa otro y nace su hija. A partir de ese momento, el tiempo pasa muy rápido para él y ya no es capaz de detenerlo y controlarlo. Y ya no recuerda algunos de los momentos más importantes de su vida".

Claro que el punto de partida es algo que, con sus matices, ya se ha visto, por lo que no se ofrece algo demasiado original pero sí una receta efectiva, que entretiene durante todo su recorrido. 

Barbara Ronchi en Ya era hora

Además, hay que destacar aspectos técnicos como la fotografía o la música, que regalan grandes momentos y funcionan a la perfección dentro de la trama y el género. 

De esta manera, Netflix se anota una vez más a una producción original como una de las más elegidas, destacando además que se trata de una película italiana, un país que ya le ha dado varias películas interesantes a los suscriptores de la plataforma. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas