Este fue el personaje de DC Comics que Anthony Hopkins rechazó

Este fue el personaje de DC Comics que Anthony Hopkins rechazó

Anthony Hopkins es uno de los actores británicos más queridos y respetados de la industria. Tal es así, que en una ocasión se le ofreció interpretar a un importante personaje de DC Comics, el cual terminó rechazando.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Al igual que el universo Marvel, DC Comics cuenta con una larga lista de personajes icónicos, de los cuales muchos han sido introducidos en la pantalla, mientras que otros aún están a la espera. Uno de los personajes que más veces ha sido adaptado es Batman, el cual ha contado con varias películas y actores que se han colocado la capa.

Michael Keaton, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck, Robert Pattinson y la lista continúa. Todos estos actores se han encargado de interpretar a Bruce Wayne en diferentes décadas y proyectos, volviéndose algunos más exitosos que otros. Y así como dicho personaje fue adaptado en varias ocasiones, también lo han hecho otros personajes pertenecientes a dichos cómics, uno de ellos es Alfred Pennyworth.

Alfred Pennyworth ha sido interpretado por varios actores a lo largo de los años. Foto: Filmfutter

Alfred es un personaje clave dentro de la historia de Batman, pues no solo es el mayordomo de la familia Wayne, sino que también ocupa el rol de tutor y figura paterna de Bruce luego de la muerte de sus padres. Se trata de uno de sus más fieles aliados y ayudantes, por lo que no es sorpresa que en casi todas las adaptaciones que se han hecho del personaje, Alfred siempre está presente.

Así como ha ocurrido con Batman, Alfred también ha contado con varios actores que lo interpretaron: Jeremy Irons interpretó al Alfred del Batman de Ben Affleck mientras que Andy Serkis al de Robert Pattinson. Pero no caben dudas de que el más popular de todos es el que interpretó Michael Caine para la trilogía de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale.

Su primera aparición fue en Batman inicia en 2005, y desde entonces se convirtió en uno de los personajes favoritos del público, además de dar pie a las frecuentes colaboraciones entre Nolan y Caine. Sin embargo, previo a que el intérprete de 89 años se colocara en la piel del icónico mayordomo, hubo otro actor al que le ofrecieron el papel: Anthony Hopkins

El intérprete británico ya gozaba de una importante reputación por sus aclamadas actuaciones en películas como El silencio de los inocentes¿Conocen a Joe Black?, Hannibal, Lo que queda del día, entre muchas otras, y aunque Nolan lo tenía como su primera opción, Hopkins decidió rechazarlo. 

Tras varios intentos, Anthony Hopkins finalmente formará parte de DC. Foto: Instagram

Si bien se desconocen los motivos por los que el actor británico decidió rechazar la oferta de Nolan, resulta curioso notar que Hopkins siempre ha tenido interés en unirse al Universo de DC. Sin ir más lejos, el actor buscaba interpretar a Sr. Frío en Batman y Robin, la película de 1997 dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por George Clooney y Chris O’Donnell.

Su interés en interpretar al villano no dio frutos, pues terminó perdiendo el rol ante Arnold Schwarzenegger. Luego fue fichado por J.J. Abrams y Brett Ratner para interpretar al padre de Superman, Jor-El, en la película Superman: Flyby, pero cuando el proyecto fue cancelado y transformado en el Superman regresa de Bryan Singer, la participación de Hopkins fue anulada.

Anthony Hopkins terminó sumándose al MCU. Foto: Marvel

Tras varios años de insistencia, el actor de 85 años pasó a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpretó a Odin, el padre de Thor. Sin embargo, todo parece que su oportunidad con DC llegará pronto, pues formará parte del elenco de Rebel Moon, la próxima película que Zack Snyder prepara para Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas