Shazam 2: un comienzo flojo en taquilla y una tibia crítica que no da muchas esperanzas

Números por debajo de la expectativa y baja puntuación en Rotten Tomatoes por parte de la prensa presagian un futuro gris para la segunda entrega de Shazam.

Nicolás Berte

Shazam! Fury of the Gods ha pasado su primer fin de semana de desempeño en salas cinematográficas y a pesar de que no puede considerarse como algo negativo, hay algunas voces que consideran su rendimiento como menor al esperado.

Con alrededor de 30 millones de dólares en su apertura, la recaudación aún está lejos de los 125 que costó. Por supuesto que apenas han pasado algunos pocos días, pero lo que preocupa es que, primero, el arranque es clave, siendo casi sin excepción el de mejor rendimiento para las películas. Además, lo cierto es que las críticas no han acompañado mucho a la película de David F. Sandberg.

La mayoría de los y las periodistas consideran que la segunda entrega ha perdido la magia de su antecesora. Los personajes, el punto clave de la película de Warner, perdieron su magia inicial y por momentos la película queda como pura receta de una típica película de superhéroe. En Rotten Tomatoes acumula apenas un 57% de puntaje de críticas, mientras que la gente le ha dado un 83%, un número positivo que sostiene las esperanzas del estudio.

La película narra la historia de Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea. Es la continuación de Shazam!, estrenada en 2019 y que sorprendió a todos, siendo un éxito de taquilla y una de las mejores del Universo de DC, eterno perseguidor de Marvel en el séptimo arte.

La próxima semana será clave para analizar con mayor detalle la respuesta a la película, y poder determinar si la película protagonizada por Zachary Levi, Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler. Más allá de cualquier análisis, si el público responde, Warner seguirá probablemente inventando nuevos caminos para esta original propuesta de DC.