Willem Dafoe insiste con que quiere hacer de Joker y estas son las chances de que suceda

Willem Dafoe insiste con que quiere hacer de Joker y estas son las chances de que suceda

La estrella de 67 años llegó a comentárselo a directivos de Warner Bros., aunque por el momento no ha tenido éxito.

Nicolás Berte

Willem Dafoe no parece haber cerrado su etapa como actor de superhéroes… o super villanos. Así parece sostener cada vez que tiene la oportunidad, ya que tras haberse puesto en la piel de El Duende Verde en la saga de Spider-Man, no quiere retirarse sin antes dar vida a otro icónico villano de DC Comics: el Joker

En una entrevista durante el show de Jimmy Fallon, el anfitrión le consultó sobre los dichos de que muchos opinan que sería un gran Joker.  

"Hablé con Warner Bros… Lo deslicé como una idea hace un tiempo. Pero no pasó, así que…", dijo Dafoe y agregó que "No es que se los propuse formalmente, se los dije al pasar, lo mencioné en una entrevista y luego apareció en internet. Creo que sería interesante verme al menos como un impostor, como burlándome de esto". 

Joaquin Phoenix interpretó al villano en la película Joker de 2019 

Claro, el talento desmedido de Dafoe y sus participaciones excelsas en un sinfín de películas hizo que apenas el actor deslizara sobre la posibilidad de ser el Joker, millones de fanáticos se entusiasmaron con la idea, al punto de reproducir más de 3 millones de veces un video de YouTube donde se lo ve en la piel del villano, hoy siendo llevado a cabo por Joaquin Phoenix. 

"Hay algo interesante sobre pensar en que haya una suerte de falso Joker”, le dijo en su momento a GQ. "Así que podría ser posible, no que se pelearan entre sí, pero sí que alguien diga que es el Joker aunque no lo sea, eso abre la posibilidad de una historia interesante, sobre todo si tienes al Joker de Joaquin Phoenix, y luego a alguien imitando lo que él hizo. Fantaseo con eso, aunque es la primera vez que se lo comentó a alguien". 

Parece que nadie de la industria comparte la idea de que esto podría funcionar, ya que la secuela de la exitosa película de Todd Phillips se encuentra cada vez más cerca, con Phoenix y Lady Gaga al frente, en el musical Joker: Folie à Deux, mientras que Dafoe se encuentra próximo a estrenar Inside, una película donde interpreta a un ladrón de arte. 

Esperemos que alguien se entusiasme tanto como Willem Dafoe con esta idea y que veamos alguna vez a estas dos potencias, cada uno con su Joker

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas