El increíble salario que Bruce Willis recibió por su rol en la primera película de Duro de matar

El increíble salario que Bruce Willis recibió por su rol en la primera película de Duro de matar

El actor, que saltó a la fama gracias al filme dirigido por John McTiernan, recibió una estrepitosa suma para la primera película, que lo llevó a ser uno de los mejores pagos de la época.

Magela Muzio

Magela Muzio

Cuando se trata de películas icónicas de acción, pocas son tan emblemáticas como Duro de matar (Die Hard). Protagonizada por Bruce Willis como el policía John McClane, la película se ha convertido en un clásico del cine, no solo por su emocionante trama, sino también por la actuación de Willis en el papel principal. Pero ¿cuánto dinero ganó realmente el actor por su papel en esta película?

La idea de Duro de matar se originó a partir de una novela llamada Nothing Lasts Forever, escrita por Roderick Thorp. La novela se centraba en un oficial de policía llamado Joe Leland, quien se enfrentaba a un grupo de terroristas que habían tomado un edificio. La novela se adaptó al cine y se convirtió en la primera película de la franquicia Die Hard.

El rol de Bruce Willis en Duro de matar lanzó su carrera a la fama 

La primera cinta fue dirigida por John McTiernan y se estrenó en 1988. Para sorpresa de muchos, Willis fue uno de los últimos actores en ser considerados para el papel de John McClane. Antes de él, se había considerado a otros actores como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Sin embargo, finalmente fue Willis quien obtuvo el papel.

El salario de Bruce Willis en Duro de matar

En ese momento, Bruce Willis era un actor relativamente desconocido, con tan solo algunas películas y programas de televisión en su haber. Sin embargo, eso no impidió que exigiera un alto salario por su papel en Duro de matar.

Según los reportes, Willis ganó $5 millones de dólares por su papel en la película, lo que en ese momento fue una cantidad gran cantidad de dinero, especialmente si se tiene en cuenta que se trataba de un actor poco conocido. 

En comparación de otros actores, Arnold Schwarzenegger ganó $15 millones por su papel en Terminator 2: el juicio final mientras que Tom Cruise ganó $70 millones por Misión Imposible 2. En comparación con estos salarios, los $5 millones de Willis parecen relativamente modestos.

Tras el éxito de Duro de matarBruce Willis se convirtió en una de las grandes figuras de acción del cine. La primera película de la saga no solo se llevó críticas positivas sino que fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de $140 millones de dólares. La franquicia contó con varias secuelas, la primera Duro de matar 2  (1990), Duro de matar 3:La venganza (1995), Duro de matar 4.0 (2007) y Duro de matar 5: Un buen día para morir (2013). 

Los $5 millones de Bruce Willis por Duro de matar, lo convirtieron en uno de los actores mejor pagados en una película de acción. Desde luego, el salario del actor en las posteriores secuelas de la saga alcanzó cifras mucho más altas. para la última entrega de Duro de matar, el intérprete recibió una paga cercana a los $25 millones de dólares. Según el sitio Celebrity Net Worth, se estima que la fortuna del actor ronda los $250 millones de dólares. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas