Gears of War: la adaptación live action de Netflix suma a una importante figura

Gears of War: la adaptación live action de Netflix suma a una importante figura

La plataforma de streaming sigue preparando todo para adaptar el aclamado videojuego de X-Box y revela un importante fichaje para la historia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Las adaptaciones de videojuegos han cobrado un nuevo impulso, especialmente por la aparición de títulos como Sonic 1 y 2 o la aclamada serie de HBO, The Last of Us. Netflix tampoco se queda atrás y ya prepara una nueva adaptación, esta vez del aclamado juego de X-Box, Gears of War.

Gears of Wars se presentó en 2007 y gracias a su éxito se convirtió en franquicia, llegando a tener cuatro secuelas, siendo el último título, Gears 5. La historia de GoW nos lleva al planeta Sera, un lugar rico en imulsión, una preciada fuente de energía. El planeta durante un tiempo estuvo en guerra y justo cuando la paz reinaba, una raza humanoide llamada Locust emerge y declara la guerra a los humanos. En ese contexto conocemos al Escuadrón Delta, una unidad de soldados conformada por Anthony Carmine, Dominic Santiago, Augustus Cole "Train Cole" y su líder Marcus Fenix. Este bravo escuadrón se encargará de dar batalla al Locust y de descubrir cuál es la verdadera situación del planeta.

Cuando Netflix anunció la adaptación de Gears of War al live action, el actor Dave Bautista se postuló para interpretar a Marcus, también en las redes los usuarios propusieron a Dwayne Johnson. Mientras se espera el cast, Netflix hizo un importante anuncio y es que la historia del filme ya tiene guionista.

De acuerdo a la información difundida, el escritor Jon Spaihts, conocido por ser el responsable del guion de Dune (2021) y Dune Parte II (a estrenar este año 2023), Doctor Strange (2016) entre otros, será el encargado de escribir la trama de Gears of War.

Gears of War es uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos, con personajes vívidos, un mundo bellamente diseñado y un sistema de combate que lleva a casa la letalidad de la guerra y la importancia de apoyar a tus compañeros de escuadrón. Quiere ser cine, y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a que eso suceda”, comentó Spaihts.

Por el momento no hay más detalles del filme, tampoco de cuándo podría ser su posible fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas