Se habrían conocido los motivos de la salida de Victoria Alonso de Marvel y no son nada buenos

Se habrían conocido los motivos de la salida de Victoria Alonso de Marvel y no son nada buenos

La superproductora argentina que estaba al frente de la franquicia abandonó su cargo tras más de 17 años de trabajo. A continuación los motivos de su salida.

Magela Muzio

Magela Muzio

En las últimas horas, los fanáticos de Marvel quedaron sorprendidos al conocerse la salida de Victoria Alonso del estudio. La argentina dejó su cargo como Presidenta de Producción física y postproducción, VFX y Animación tras 17 años.

La llegada de Alonso a Marvel se produjo en 2006 y rápidamente se convirtió en una de las referentes de la franquicia, ya que trabajó en las primeras películas que conformaron el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por el momento se desconocen los motivos de la salida de Alonso del estudio, pero está claro que tendrá consecuencias a futuro, en especial si se tiene en cuenta que es una de las encargadas de los efectos visuales de Marvel.

Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la luz nueva información que podría dar indicios sobre los motivos que propiciaron la salida de la presidenta del estudio. Desde el año pasado, Marvel ha recibido fuertes acusaciones por parte de los trabajadores de efectos visuales.

Victoria Alonso se aleja de Marvel después de 17 años 

Muchos profesionales de la rama VFX apuntaron contra el estudio por las condiciones laborales de los empleados. Hubo quejas por los cambios en las fechas de entrega de los trabajos o exigir grandes volúmenes de trabajo en poco tiempo, lo que ha llevado a que los resultados finales no sean perfectos.

En las últimas horas se han conocido nueva información sobre Victoria Alonso y que podría dar indicios sobre su salida de Marvel. Al parecer, la ex presidenta del estudio no tendría la mejor reputación entre los trabajadores de efectos visuales, quienes la acusan de abusar de su posición de poder y crear un ambiente de trabajo tóxico.

Chris Lee, periodista de Vulture y New York Magazine, reportó que gran cantidad de fuentes anónimas señalan a Alonso como la responsable de propiciar un ambiente de trabajo poco agradable y hasta de crear listas negras de trabajo, dando oportunidades a algunos y cercenando las de otros.

Incluso señala que Alonso y Kevin Feige, presidente de Marvel, se encargan personalmente de supervisar el trabajo de efectos visuales, algo de lo que habitualmente se encarga un director o un showrunner.

Desde que se conoció la información sobre la salida de Victoria Alonso, Marvel no se ha pronunciado al respecto. Tampoco está claro si decidió abandonar su puesto o la echaron de la compañía. Pero esta situación estaría dando indicios de que se vienen grandes cambios dentro de Marvel, especialmente si se tiene en cuenta que 2022 y 2023 no fue un año excepcional para las producciones de la Fase 4 y 5.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas