Un nominado al Oscar anuncia que probablemente haya sido su última película

Un nominado al Oscar anuncia que probablemente haya sido su última película

El director de Tár, quien obtuvo seis nominaciones en la última gala de los Oscar, admitió que quizás haya sido su última película.

Nicolás Berte

Una noticia inesperada sacude a los fanáticos del cine y la industria en general, tras conocerse que un nominado al Oscar por su película muy probablemente abandone la actividad cinematográfica. 

Se trata de Todd Field, el director de la película Tár, protagonizada por Cate Blanchett y que narra parte de la vida de la prestigiosa directora de orquesta Lydia Tár, a solo unos días de afrontar el mayor reto de su carrera profesional: grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Pero su vida personal y sus decisiones van a ir interfiriendo en su carrera musical con consecuencias imprevisibles.

Todd Field y Cate Blanchett, la dupla de Tár

Con 6 nominaciones, incluidas a Mejor Película, Dirección y Guión, la película de Field era, sin ser favorita, una de las más consideradas por el público. Sin embargo, parece que el director no tiene planeado seguir en la industria, tras haber realizado 3 películas en un lapso de 22 años, desde su debut en 2001 con el film En la habitación.

"Hacer una película es un verdadero desafío. No es para los débiles de corazón. Desearía estar hecho para cosas diferentes porque probablemente no haría más películas. Me cuesta mucho hacer una película. No sé si alguna vez haré otra", declaró durante una entrevista el director. A lo que prosiguió, tras una repregunta del entrevistador, sobre si estaba haciendo referencia a su retiro y si no haría más películas: “sí, creo que sí”, confirmando que maneja seriamente la posibilidad de no hacer otra película. 

Esto puede resultar sorpresivo dado el éxito de la Tár y que Todd tiene apenas 59 años, aunque es cierto que el también actor y productor había dado ciertas señales: desde haber abandonado un proyecto que producían Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese (la serie Devil in the White City), hasta el hecho de haberse tomado tanto tiempo entre sus películas, incluso considerando que todas ellas han sido muy bien recibidas por la crítica y nominadas en distintas premiaciones. 

Por supuesto, ningún retiro es eterno mientras esa decisión no se ratifique todos los días, por lo que Todd tendrá tiempo de repensar y decidir si definitivamente alejarse del cine sea una buena decisión. Por lo menos ya dejó su huella. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas