Por qué John Wick 4 es la película de la saga que más problemas podría tener en taquilla

Por qué John Wick 4 es la película de la saga que más problemas podría tener en taquilla

La cuarta entrega de la saga liderada por Keanu Reeves es una de las más esperadas del año. Sin embargo, la película podría tener dificultades para generar ganancias.

Nicolás Berte

La nueva entrega de la saga de John Wick ya se encuentra en la mayoría de las salas alrededor del mundo. Si bien el título lleva poco tiempo desde su estreno, la película ha recibido una respuesta positiva de parte de la crítica, superando a sus antecesoras. 

Gran parte del éxito se lo deben, una vez más, a la estrella Keanu Reeves, uno de los actores más amados de la escena que demuestra que se ha ganado el corazón de los amantes del cine, desde los más adeptos hasta los espectadores ocasionales. 

Sin embargo, John Wick 4 se enfrenta a un desafío aún mayor que las películas anteriores Es que se trata de la película más cara de la saga, habiendo invertido nada menos que 90 millones de dólares para su realización, cuatro veces más que la primera, que tuvo un costo de 20 millones. Desde allí, todas las películas fueron más caras que las anteriores, pero siempre superando el margen de ganancias, por lo que los productores consideraron que valía la pena invertir algo más de dinero. 

Pero además, se suma un elemento que históricamente ha sido un aliciente para la rentabilidad de las películas, y es su larga duración. La nueva John Wick dura casi 3 horas, una tendencia que viene en aumento en las grandes producciones de Hollywood. Si bien considero que ninguna película es larga o corta per se, ya que depende de lo que tenga para ofrecer, la realidad es que es una tendencia que puede alejar a potenciales espectadores. 

El productor y director Stahelski con la estrella Keanu Reeves

La película, producida por Chad Stahelski, Basil Iwanyk y Erica Lee se estrena hoy en las salas cinematográficas y es sin dudas una de las películas mainstream a tener en cuenta, resultando una de las sagas más exitosas y sorpresivas de los últimos años. Además, Keanu Reeves sin dudas le suma varios puntos, con un personaje que es tan peligroso como querido. 

Con el correr de las semanas se podrá dilucidar si John Wick 4 pueda llegar a generar el margen de ganancias que tuvieron las demás películas de la saga. A pesar de sus dificultades, promete hacerlo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas