La aclamada película que Quentin Tarantino nunca entendió

La aclamada película que Quentin Tarantino nunca entendió

El director reveló en un podcast que, si bien disfrutó la experiencia que Chistopher Nolan proponía en “Tenet”, jamás entendió a donde quería llegar su colega con la cinta. El realizador es reconocido por las tramas intrincadas, por lo que la confesión de Tarantino para nada la atención.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Invitado al podcast ReelBlend, Quentin Tarantino reveló que hay una cinta en particular que, tras verla en más de una oportunidad, sigue sin entender.

El film en cuestión es Tenet de Christopher Nolan, estrenada en 2020 y que sigue a un hombre que deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional, y cuya experiencia se desdoblará más allá del tiempo lineal.

Crédito: Wikipedia

Protagonizada por Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh y Michael Caine, cosechó una ganancia total de 365.5 millones de dólares en todo el mundo, nada mal si se tiene en cuenta que la cinta se estreno en plena pandemia, con muchos países con largas cuarentenas y restricciones para asistir a las salas de cine.

"La película me gustó, pero primaba el espectáculo sobre la experiencia. Creo que no sentí ninguna emoción. Me cautivó, pero a la vez no sabía muy bien qué era lo que me atraía tanto… No fue hasta que la vi por tercera vez que pude ver más allá del espectáculo y realmente entrar en la historia de sus personajes. Finalmente, estaba viendo algo a través de los árboles", reveló. Y, agregó: "Necesito volver a verla. En verdad, necesito volver a verla".

Tenet es de las cintas más intrincadas de la filmografía de Christopher Nolan, cosa que al director parece no molestarle en absoluto. "No intentes entenderlo todo", expresó ante las críticas de los espectadores que indicaban que la película era muy difícil de seguir.

"Me quedé impresionado con Tenet. Creo que es una obra maestra. Creo que es una película que es un logro cinematográfico increíble. Creo que es una película muy compleja. Me divertí mucho, la vi varias veces y cada vez fue una explosión y creo que el nivel de dominio de Christopher Nolan es inigualable", expresó Denis Villeneuve quien, al parecer, sí entendió la trama de la cinta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas