Nuevo informe revela el verdadero motivo del despido de Victoria Alonso de Marvel Studios

Nuevo informe revela el verdadero motivo del despido de Victoria Alonso de Marvel Studios

Salen a la luz nuevos detalles sobre el despido de la presidenta ejecutiva de Marvel Studios. Al parecer su salida fue por un trato con una conocida plataforma de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Las últimas semanas han sido caos para Marvel Studios, especialmente por la repentina salida de la presidenta de producción física y postproducción, VFX y Animación, Victoria Alonso.

Victoria Alonso comenzó su camino con Marvel en 2006, antes de que Disney comprara la productora. Rápidamente se convirtió en una de las referentes de la franquicia, ya que trabajó en las primeras películas que fueron moldeando el Universo Cinematográfico de Marvel y luego las que lo fueron expandiendo.

Cuando se supo de la salida de Alonso, se comentó que fue por un despido ya que se acusaba a la presidenta de producción de actitudes como malos tratos, acoso y más contra los empleados de VFX. Poco después esto fue desmentido por empleados de esas mencionadas áreas de Marvel Studios.

Ahora, según publicó The Hollywood Reporter, el despido de Alonso fue debido a un incumplimiento con las cláusulas de su contrato al trabajar como una de las productoras de la película nominada al Oscar, Argentina, 1985.

La salida de Alonso trajo inestabilidad a Marvel Studios.

Victoria fue una de los ocho productores del drama histórico distribuido por Amazon y que compitió por el Oscar a la mejor película internacional. De acuerdo al informe de THR, al asumir ese papel, incumplió su contrato, varias veces. 

Tras repetidas advertencias, la situación llegó a un punto crítico la semana siguiente a los Premios Oscar, lo que condujo a su despido. Fue una reorganización sísmica en Marvel, donde durante años Alonso fue parte de la santísima trinidad, junto con el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y el copresidente Louis D'Esposito, que llevaron al Universo Cinematográfico de Marvel a lo más alto.

El informe destaca que Alonso no cumplió con unos acuerdos cerrados en 2018, en donde incluían los estándares de conducta empresarial de Marvel Studios, donde se establece que los empleados no pueden trabajar para estudios de la competencia. Al parecer la ex presidenta de producción no dio aviso de su participación en Argentina, 1985, lo que causó molestias en la empresa de Disney. Al parecer se le avisó a Victoria de lo que estaba sucediendo con el contrato y la presidenta hizo caso omiso.

Por el momento Victoria Alonso aún no ha pronunciado su versión de los hechos sobre lo que sucedió con su despido de Marvel Studios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas