Cómo es la relación entre Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger

Cómo es la relación entre Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger

Ambas estrellas de acción se destacaron a fines de la década del '80 y se apoderaron de Hollywood en los '90. Poco se sabe sobre el vínculo entre ambos, pero han dado algunos indicios a lo largo de su carrera.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Durante la década del '80 y principios de los '90, aparecieron un puñado de estrellas de acción que se apoderaron de Hollywood y reinaron en la taquilla. En esa lista de actores que triunfaron se encuentran Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Steven Seagal.

Como era de esperar, mucho se ha hablado sobre la rivalidad y los vínculos que existían entre estas estrellas de acción. Es algo normal teniendo en cuenta que son actores con grandes personalidades y egos, por lo que la competencia entre ellos surgió de manera inevitable.

A lo largo de los años se ha hablado mucho sobre el hecho de que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone se han convertido en amigos cercanos. Tras competir durante años, finalmente terminaron desarrollando un vínculo de amistad. Algo similar habría ocurrido entre Arnold y Van Damme.

Cómo es la relación entre Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger

Dado que Van Damme y Schwarzenegger no están tan estrechamente vinculados, a los actores no se les pregunta por el otro, por lo cual es difícil saber cuál es la relación entre ambos. Sin embargo, ambos han dado algunos indicios sobre cómo es su relación en el pasado.

Después de años de ser conocido por su increíble físico, Schwarzenegger comenzó a tener algunos problemas de salud. En marzo de 2018, los portavoces de Schwarzenegger confirmaron que Arnold tuvo que someterse a una cirugía cardíaca para reemplazar una válvula pulmonar.

Jean-Claude Van Damme abandonó el rodaje de Predator

El mismo día que el portavoz de Schwarzenegger confirmó su cirugía cardíaca en 2018, Van Damme acudió a las redes sociales para desearle a Arnold una pronta recuperación y confirmar que lo considera su amigo. "¡Le deseo a mi amigo Arnold Schwarzenegger una recuperación completa y rápida para que regrese pronto! #JCVD #GetWellSoon", escribió en aquel momento.

Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme mantienen una relación de amistad

No mucho después de que Van Damme le deseara lo mejor a Schwarzenegger, el actor volvió a dejar en claro que tiene una muy buena relación con Arnold. Esa segunda publicación fue acompañada por una foto que Van Damme se tomó con Schwarzenegger cuando los dos hombres se encontraron en el gimnasio. Si bien Van Damme dejó en claro que su reunión con Schwarzenegger no estaba planeada, los dos lucen muy contentos con su encuentro.

Décadas antes de que Schwarzenegger y Van Damme posaran para su selfie en el gimnasio, los dos actores se tomaron otras fotos juntos. Esas fotos muestran a Schwarzenegger con Van Damme en el set de la película Universal Soldier de 1992.

Los reportes oficiales indican que Schwarzenegger tomó un jet al set de filmación de Universal Soldier para pasar el rato con Van Damme. Schwarzenegger claramente se divirtió con Van Damme en el set de la película. 

Finalmente, hay una foto más que parece confirmar que Van Damme y Schwarzenegger son amigos. La foto se dio en el estreno de The Expendables 2. En la imagen que presenta a Dolph Lundgren, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme, los cuatro hombres parecen encantados de estar juntos.

Las películas en las que trabajaron juntos

Hace unos años, Schwarzenegger y Van Damme encabezaron la exitosa película The Expendables 2 (2012). Sin embargo, Arnold y Jean-Claude no aparecieron juntos en ninguna escena del filme.

Antes de trabajar en The Expendables 2, Van Damme apareció previamente en una película de Schwarzenegger. En 1993, Schwarzenegger protagonizó la comedia de acción Last Action Hero, que satirizó a Hollywood. Last Action Hero presentó una gran cantidad de cameos diferentes, incluido uno que filmó Van Damme. Sin embargo, los actores tampoco aparecieron juntos en ninguna escena.

A finales de los años '80, Schwarzenegger y Van Damme tuvieron la primera oportunidad de trabajar juntos en una película, pero no terminó de la mejor manera. De hecho, las dos estrellas de acción filmaron una película en la que iban a pelear entre sí.

Desafortunadamente para todos los involucrados, las cosas terminaron bien y Van Damme abandonó la película. El actor había sido elegido para el papel de Predator en la película de 1987, pero en un momento se cansó de llevar el disfraz y terminó abandonando el proyecto en medio de un escándalo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas