Disney pone manos a la obra y prepara el live-action de uno de sus grandes clásicos

Disney pone manos a la obra y prepara el live-action de uno de sus grandes clásicos

El ganador del Oscar, Ahmir "Questlove" Thompson, se pondrá al frente de “Los Aristogatos” en el que marcará su debut como director de largometrajes. Aún se desconocen los detalles de la producción de la que se adelantó que será “híbrida”, con animales creados por CGI y actores de carne y hueso.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El mercado de los remakes está en franco crecimiento y Disney es uno de los grandes proveedores de ellas. Ahora, el estudio ha confirmado que se encuentra trabajando en el live-action de uno de sus grandes clásicos, Los Aristogatos.

Estrenada en 1970, la cinta se sitúa en el París de 1910 y se centra en Madame Bonfamille, una anciana millonaria y excéntrica que lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto para no volver a verlos, pero el destino de Duquesa se cruza con el de Thomas O’Malley, un gato vagabundo y mundano, quien la ayuda en su aventura de regreso a casa.

El ganador del Oscar, Ahmir "Questlove" Thompson, se pondrá al frente de “Los Aristogatos” en su debut como director de largometrajes
Crédito: MIKE COPPOLA/GETTY IMAGES

La nueva cinta quedará a cargo de Ahmir "Questlove" Thompson, ganador del Oscar en 2021 en la categoría de Mejor Documental por Summer of Soul, en el que será su debut en un largometraje.

Los detalles de la nueva versión de Los Aristogatos permanecen aún en el más estricto de los secretos, aunque ya se adelantó que la película será “híbrida”, con animales creados por CGI y actores de carne y hueso.

Como en todos los remakes, se espera que grandes actores sean convocados para los roles principales y que Jimmy Fallon, el encargado de llevar a Questlove a la televisión y darle un espacio preponderante, tenga a su cargo algunas de las voces de los personajes siendo Thomas O’Malley la apuesta más segura.

“Me eligieron para perseguir al gato… Básicamente tengo 2 objetivos en la vida: 1. No descartar mis sueños y 2. Salir de mi propio camino”, escribió el músico y director en Instagram al darse a conocer la noticia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas