La nueva película de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese confirma su fecha de estreno

La nueva película de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese confirma su fecha de estreno

Luego de cinco colaboraciones en la pantalla grande, el actor y el director se preparan para estrenar su nuevo filme. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese son una de las duplas más destacadas de los últimos años. El actor y el director han colaborado en cinco películas juntos y se preparan para estrenar su sexto proyecto en conjunto.

Killers of the Flower Moon es uno de los títulos más esperados del año, ya que no solo marca una nueva colaboración entre el actor y el director, sino que el filme también cuenta con un gran elenco de actores y actrices. Tras meses de especulación, la cinta de Apple Original ya cuenta con fecha de estreno.

Previamente se había especulado con que la película tendría su debut en el Festival de Cannes de este año, rumor que hasta el momento no se ha confirmado. De ser así, esto marcaría el regreso de Scorsese al certamen europeo desde Después de hora (After Hours), estrenada en 1985.

La nueva película de Scorsese está basada en hechos reales / Crédito: Apple 

Según el sitio IndieWire, Killers of the Flower Moon llegará a los cines en estreno limitado el 6 de octubre, para luego lanzarse de forma masiva a partir del 20 de octubre.

Además de DiCaprio, el largometraje contará con las actuaciones de Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons y el reciente ganador del Oscar, Brendan Fraser.

La película Killers of the Flower Moon está basada en la novela de no ficción de David Grann sobre la investigación del recién formado FBI sobre una serie de asesinatos en el condado de Osage, Oklahoma durante 1920, tras el descubrimiento de petróleo en las tierras indígenas de la Nación Osage.

"Esta película es principalmente sobre los Osage, una tribu india a la que se le dio un territorio horrible, que amaban porque se decían a sí mismos que los blancos nunca estarían interesados en él", dijo Scorsese en 2020.

El filme es considerado el primer western del director / Crédito: Apple

"Luego descubrimos petróleo allí y, durante unos 10 años, los Osage se convirtieron en las personas más ricas del mundo, per cápita. Entonces, como en las regiones mineras de Yukón y Colorado, desembarcan los buitres, llega el hombre blanco, el europeo, y todo se perdió. Allí, el hampa tenía tal control sobre todo que era más probable que fueras a la cárcel por matar un perro que por matar a un indio", agregó.

Recientemente, la diseñadora de vestuario Jacqueline West anticipó que DiCaprio calificó la película una "obra maestra". "Pensé que si Leo había dicho eso, significaba algo. Él no dice eso a la ligera. Ha estado en el negocio desde que era un niño pequeño”.

Es de esperar que en los próximos meses tengamos un primer vistazo de Killers of the Flower Moon, cuyo tiempo de duración está estimado en 3 horas y 20 minutos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas