The Batman 2 podría incluir un villano nunca visto en el cine

The Batman 2 podría incluir un villano nunca visto en el cine

Un informe reciente apunta a que un clásico supervillano del Murciélago, podría formar parte de la secuela de The Batman.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La secuela de Batman recientemente recibió fecha de estreno para el 2025. Se sabe que Matt Reeves, además de regresar en la silla del director, se está encargando de darle vida al guion. Se desconoce quién será el villano de turno para la nueva entrega, pero información reciente podría tener una pista sobre ello.

En el cierre de The Batman, cuando Riddler de Paul Dano comienza a lamentarse por la falla de su plan, otro recluso de Arkham le dice que podrían ser cómplices para la próxima vez, esta persona no es otra que el Joker, interpretado por el nominado al Oscar, Barry Keoghan. Teniendo en cuenta esto, se baraja la idea de que Riddler o Joker podrían estar para el próximo filme.

Según informó Deadline, el cineasta responsable de obras de terror como La Maldición de Bly Manor, Misa de Medianoche, entre otras, presentó un idea para que el icónico supervillano Clayface (Cara de Barro), tenga una película en el plan de DC Studios para el Nuevo Universo DC.

Matt Reeves está preparando el guion de la nueva entrega.

El sitio comenta que Flanagan junto a Trevor Macy, socio de Intrepid Pictures, se reunieron con James Gunn y Peter Safran para discutir la idea de Clayface. El resultado de esta charla dictaminó un nuevo camino, que el personaje sea el posible villano para The Batman 2. De concretarse cualquiera de los dos caminos, la presencia de Clayface será de peso, ya que este villano nunca formó parte de las distintas entregas de Batman en el cine.

Para quienes no conozcan, Clayface se presentó en junio de 1940 como parte de Detective Comics número 40. Antes de ser un supervillano, este ser era conocido como Basil Karlo, un actor medianamente conocido, que tras recibir un tratamiento para una rara enfermedad que padecía, terminó convirtiéndose en una grotesca criatura con la habilidad de convertirse en quien quisiera, sin olvidar que podía utilizar su cuerpo como un arma viviente.

Clayface en Batman, la serie animada.

Clayface ganó mayor protagonismo en los 70. Para los 90, con Batman, la serie animada, el personaje se ganó un lugar de privilegio como uno de los villanos más queridos del público. Tuvo mayor presencia en las series animadas y en los videojuegos del Murciélago, como en la aclamada saga Arkham.

Regresando a Flanagan, el escritor y guionista ha expresado con anterioridad sus deseos de tener a Clayface en una película inclinada hacia el terror. Ahora que DC Studios está abierto a nuevas ideas, quizás Mike consiga lo que busca.

Ustedes qué opinan ¿les gustaría que Clayface sea el villano de The Batman 2?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas