La secuela de The Batman confirma cuándo comenzará su rodaje

La secuela de The Batman confirma cuándo comenzará su rodaje

A poco de cumplirse un año del estreno del primer filme, se anunció que la secuela ya tiene fecha para encender las cámaras.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Un 4 de marzo de 2022, después de los problemas causados por la pandemia, llegó a los cines una de las películas más esperadas, The Batman. Ahora, a un año de este suceso, llega nueva información sobre la esperadísima secuela.

La película, dirigida por Matt Reeves y Robert Pattinson como el nuevo Batman titular, causó sensación. La crítica y el público estuvieron de acuerdo que la nueva entrega tenía peso y que estaba a la altura de otros tanques del personaje, como The Dark Knight de 2008, sin olvidar que Pattinson se convirtió en uno de los mejores murciélagos.

Teniendo en cuenta que la amenaza de la pandemia seguía latente, The Batman logró atraer una gran cantidad de público, lo que generó grandes ingresos, de hecho durante un tiempo fue una de las películas más taquilleras del 2022, luego superada por Top Gun: Maverick.

El Murciélago se prepara para su próxima aventura.

Estos punto a favor y que el cierre de la historia dejó abierta la puerta para el regreso del encapotado, una secuela era cuestión de tiempo. Warner Bros. atravesó varios problemas en el camino, hasta se dijo que The Batman 2 estaba en peligro. Afortunadamente Matt Reeves dejó en claro que el filme no sólo seguía en pie, sino que también él ya estaba en la preparación del nuevo guion. Tampoco hay que olvidar, que además de la secuela, la historia verá otra expansión gracias a futuras series spin-off, como la de El Pingüino de Collin Farrell que está en pleno rodaje. 

En febrero de este año James Gunn presentó la primera parte del plan que creó junto a Peter Safran para la creación del nuevo Universo DC. Si bien hay muchas películas en camino, el director confirmó que solamente hay dos excepciones que permanecerán en sus propios universos, The Batman y Joker, ambas películas con secuelas en camino.

Ahora, The Batman 2 recibe más buenas noticias. El productor ejecutivo y creador de la franquicia, Michael Uslan, compartió un posteo en su cuenta de Instagram. Allí adelantó que la filmación comenzará a finales del 2023, precisamente el 23 de noviembre.

El posteo de Michael Uslan.

Uslan, que es el tenedor de los derechos cinematográficos con el patrimonio del difunto Benjamin Melniker, tiene créditos de productor ejecutivo en varios proyectos de Batman, incluyendo la película de 1989 dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton en el papel del Justiciero. Esto quiere decir que los datos provienen de una fuente autorizada.

La trama de la secuela de The Batman permanece bajo secreto, de la misma manera quiéns serán las estrellas que estén en el proyecto. Lo que sí se conoce, es que el filme tiene fecha de estreno para el 3 de octubre de 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas