Tarantino habla de su película final y desmiente una de las teorías principales

Tarantino habla de su película final y desmiente una de las teorías principales

El cineasta habló sobre The Movie Critic, la décima película de su carrera y con la que, si cumple, se retirará de la dirección.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Recientemente los fans de Quentin Tarantino recibieron buenas y malas noticias. Buenas, porque el director tiene en camino su próxima película, la cual lleva por título The Movie Critic. Malas porque es la décima película del cineasta, esto quiere decir que tras terminar el filme, se alejará de la dirección tal cual prometió hace años atrás.

Cuando comenzó a circular la información de The Movie Critic se dijo que los trabajos apuntan a comenzar para otoño (boreal) de este año. En cuanto a la trama se comentó  estaría ambientada en los años 70 y que probablemente se centraría en la historia de uno de los personajes más influyentes en la carrera de Tarantino, la crítica de renombre mundial Pauline Kael.

Pauline Kael fue conocida por brindar reseñas "ingeniosas, mordaces, altamente obstinadas y muy enfocadas". A finales de los años 70, Tarantino comenzó a nutrirse de lo que escribía Kael, sin olvidar que ya estaba recibiendo otra enorme influencia, la de directores de la talla de Martin Scorsese, George Lucas, Francis Ford Coppola, entre otros.

Ni un Western, ni Kill Bill 3, la última película será diferente.

Teniendo en cuenta el gran aprecio de Tarantino hacia la crítica, se decía que la décima película del se centraría en los pasos de Pauline, pero parece que por ahí no será la cuestión.

Recientemente Quentin viajó a Francia para formar parte de un evento especial. La prensa abordó al director para conocer los detalles oficiales de su esperadísimo décimo filme. Sin dar muchas vueltas, Tarantino confirmó que The Movie Critic es el nombre del filme, que la acción tendrá lugar en los 70, precisamente en 1977 y que la historia no se centrará en Pauline Kael.

Habrá que aguardar un poco más para saber para dónde apunta la historia de The Movie Critic.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas