Kristen Stewart estrena su cortometraje musical y lo pone al alcance de todos

Kristen Stewart estrena su cortometraje musical y lo pone al alcance de todos

La actriz y directora estrenó un trabajo junto a una banda estadounidense llamada Boygenius que está disponible en YouTube.

Nicolás Berte

Quedó claro hace un tiempo que Kristen Stewart era una artista integral y que su talento no solo se hacía notar en la actuación. Desde el aislamiento por la pandemia del COVID-19, donde la joven participó en un proyecto de cortometrajes, su acercamiento a la dirección se hizo cada vez más concreto.

Luego de confirmarse que estará al frente de un largometraje, en lo que será su ópera prima, la joven de 32 años estrenó un nuevo corto, llamado Boygenius - The Film. Esta pequeña obra tiene como protagonistas a las integrantes de la banda homónima de indie rock estadounidense, Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus. 

Este cortometraje musical se divide en tres etapas, teniendo como protagonista principal a una de las integrantes en cada una de ellas, mientras que las demás son secundarias. Estos videos, que por supuesto no cuentan con una narrativa clásica (poco habitual en los videos musicales), de cierta manera presentan a las integrantes de la banda y sus historias, reflejando el grado de amistad y camaradería entre ellas. De hecho la relación del primer plano, que es una pantalla dividida en 3, con el final, que son las 3 integrantes abrazadas en una cama, es bastante paradigmático. 

Si bien es difícil encontrar un estilo comparable con el que pueda utilizar en su largometraje, el hecho del uso de distintas cámaras, definiciones, colores y ratios de contraste pueden anticipar que Stewart no se regirá por un estilo tan rígidamente clásico. De hecho en general su figura, más allá de su trascendencia en la gran industria, se ha vinculado con algunos proyectos alternativos. 

Kristen protagonizó Spencer, de Pablo Larraín

La actriz de 32 años viene de participar en Spencer, de Pablo Larraín, trabajo que la llevó a estar nominada en los Premios Oscar, y en la última entrega del icónico David Cronenberg, Crimes of the Future. Ahora, su cabeza parece estar más abocada a situarse detrás de cámaras, por lo menos durante un tiempo, aunque por supuesto sus años como actriz están lejos de haber finalizado. 

Boygenius - The Film fue lanzado a través de YouTube y está disponible gratis para que todos puedan disfrutar de este trabajo audiovisual llamativo y, por supuesto, de una gran banda de indie rock. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas